El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Francisco Alcalde ha recordado este sábado al Gobierno local del PP que la "positiva" recuperación para la cultura y el turismo, de la representación de autos sacramentales en la Catedral es "herencia recibida de anteriores gobiernos municipales", de manera que "es la que es, y no solo lo que el PP quiera decir".
En un comunicado, el socialista ha celebrado el programa de autos sacramentales presentado recientemente por el concejal del Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ya que esta manifestación de las artes escénicas, a su juicio, "supone un beneficio para la ciudad, porque atrae turismo y enriquece la Córdoba cultural".
En esa línea, ha recordado que el programa electoral del PSOE sitúa al turismo y a la cultura "como motores para el desarrollo estratégico de la capital y el impulso a la actividad económica y el empleo".
Así, ha ahondado en el asunto recordando que hace una década la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en aquel momento presidida por Francisco Alcalde, "inició la representación de los autos sacramentales en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, y que la iniciativa contó con el patrocinio del Consorcio de Turismo de Córdoba, que entonces presidía, como alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar".
Por último, el concejal socialista Francisco Alcalde ha incidido en el interés que tendría, para la oferta musical de la capital, poder recuperar el concierto del Corpus y el Miserere de Gómez Navarro.