El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

Diez medallas en el Campeonato de Andalucía Copa e individual Base

Gran participación del CGR San Fernando en una competición en la que se dieron cita hasta 600 gimnastas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las gimnastas isleñas. -

El pasado fin de semana se dieron cita en Huelva cerca de 600 gimnastas para competir en el Campeonato de Andalucía por equipos Copa e individual Base.

El vernes fue el turno de los calentamientos oficiales, donde las 18 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando pudieron tener una primera toma de contacto con el escenario donde competirían durante los dos días siguientes.

El sábado lo hicieron en las categorías de Copa bajo la fórmula de equipo. Es decir, por cada categoría compiten dos gimnastas del mismo club que defiende un aparato y luego la nota se suma. Con esto se consigue una clasificación individual por aparato; y con la suma de los puntos, la clasificación general del equipo.

Las primeras en participar fueron las del equipo cadete formado por Victoria Richarte (22ª) con aro y Celia Caballero (9ª) con mazas. Ambas gimnastas proceden del circuito de promesas y habían tenido una gran evolución en la pretemporada acumulando diversos metales en los torneos donde participaron. Pero la presión de una competición nueva para ellas, con la dificultad añadida de los aparatos, no les permitió mostrarnos su nivel real. En equipo quedaron en la parte media de la tabla de clasificación.

Alevines

En la categoría alevín se dieron cita 44 equipos, el CGR San Fernando participó con dos, el primero formado por Lydia Pérez (3ª) con manos libres y Ana de la Cruz (7ª) con aro, que aparte de la medalla de bronce de la primera, consiguieron subir al tercer escalón del podio por equipos; y el formado por Dayra Rodríguez (15ª) con manos libres y Alejandra Garrido (6ª) con aro, que finalizaron en un excelente octavo lugar.

A continuación, fue el turno de las más pequeñas, las prebenjamines. Aquí compiten sin aparatos (manos libres) pero se les divide en dos grupos (G1 y G2), ya que son puntuadas por dos mesas de jueces distintas. El club isleño participó también con dos equipos: Por un lado, Marta Rodríguez (G1-3ª) y Yara Castanheira (G2-1ª) hicieron las delicias del público y además de las respectivas medallas de bronce y oro, consiguieron subir al segundo escalón del podio por equipos; y por el otro, Laura de la Cruz (G1-11ª) y Celia Oliva (G2-11ª), que defendieron muy bien sus ejercicios y finalizaron en décima posición de una veintena equipos.

La jornada del sábado la cerraron las benjamines. El C.G.R. San Fernando se impuso en esta categoría con Lucía Maghalaes (2ª) con manos libres y Laura Benjumeda (3ª) con pelota. Subieron por la medalla de plata y bronce; y luego nuevamente para alzar la copa de campeonas de Andalucía por equipo.

El domingo, a primera hora, se cerró la competición de copa con las seniors. El equipo de Sandra Trujillo (7ª) con aro y Rocío Carrillo (4ª) con cinta quedaron finalmente las quintas clasificadas entre veinte de equipos y a escasas décimas del podio.

A continuación dio comienzo la competición del circuito Base. A diferencia de la Copa, en esta prueba participan las gimnastas individualmente sin formar equipos. Las gimnastas que compiten acudieron en el pasado mes de abril al Campeonato de España Base.

En la categoría cadete, Lidia Martínez (12ª) con aro tuvo una gran participación en una concurrida categoría de más de treinta gimnastas. En la categoría alevín, Isabel Curbelo (2ª) con aro tuvo una actuación que rozó la perfección. La medalla de plata fue un justo premio para los méritos de la isleña que derrochó en técnica y expresión. 

La participación isleña en el campeonato la cerraron las prebenjamines Alexia Puig (1ª) y María del Amor Anelo (4ª). Fue un duelo fratricida entre dos gimnastas que a su vez son grandes amigas. Aunque pudieron compartir el podio, la dura competencia nos impidió disfrutar de nuestro soñado broche final pero el oro de Alexia fue muy celebrado por todo el equipo de competición.

En total, las gimnastas isleñas subieron hasta diez veces al podio. Cabe destacar el gran nivel de las más pequeñas (prebenjamines, benjamines y alevines) que pone de manifiesto el gran trabajo que durante estos años se está haciendo desde la escuela. El C.G.R. San Fernando manifiesta públicamente, una vez más, su gran satisfacción y orgullo por el trabajo de las jóvenes gimnastas y el gran ambiente que comparten día a día. Asimismo, desea felicitar al equipo técnico por el excelente trabajo que viene realizando desde hace años y que poco a poco va dando sus frutos.

La temporada la cerrarán con la participación a final de mes de cinco gimnastas isleñas en el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Valladolid.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN