El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Los vinos de Barbadillo arrasan en los Decanter World Wine Awards

Medalla de oro para el VORS Oloroso Dulce 30 años de la bodega sanluqueña, elegido entre más de 14.000 vinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vinos vors. -

Bodegas Barbadillo ha obtenido una medalla de oro (VORS, Oloroso Dulce 30 años), dos medallas de plata (Manzanilla en Rama y Selección Gewürtzraminer de Pirineos) y siete bronces en la última edición del Decanter World Wine Awards, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo, en el que se han catado más de 14.000 vinos, a los que se ha concedido menos de un 2% de medallas de oro, un 11% de medallas de plata y un 29% de medallas de bronce. 

Los vinos Bodegas Bardadillo premiados con el bronce han sido Palo Cortado  Obispo Gascón, Oloroso Seco Cuco, Amontillado Príncipe y Manzanilla Solear además de Alquézar, , Selección Marboré de Bodega Pirineos

Desde Bodegas Barbadillo se valora de forma muy positiva el plantel de medallas obtenidas en una competición en la que, tradicionalmente, Barbadillo siempre ha resultado una de las bodegas del mundo con mejor media de medallas y recomendaciones.

Los Decanter World Wine Awards es la competición de vino más grande del planeta y se celebra en Londres desde 2004. Los premios son organizados por la revista Decanter, un referente en el sector desde 1975, e internacionalmente conocida por su prestigiosa reputación y por su influencia incuestionable en el consumidor, sobre todo anglosajón. El jurado, de inspiración independiente, integra a más de 200 especialistas, sommeliers, periodistas y autores, incluyendo 54 ‘maestros’ del vino y 11 maestros sommeliers. Los vinos son juzgados por región y precio, con una categoría especial para los vinos de menos de 10 euros. Las catas siempre se realizan a ciegas. 

Cada vino se juzga con profundidad por parte del jurado de expertos antes de dar el veredicto. Todas las medallas de plata son catadas dos veces y los vinos ganadores del oro, para hacerse con el galardón, tienen que ser sometidos a catas cuádruples.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN