El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

El PA expresa su apoyo a los vecinos denunciantes del parque de La Verbena

Espera que ganen el juicio y que la Junta responda a la deuda con las obras. También reclama a los grandes partidos que aparquen el enfrentamiento sobre los planes de empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista (PA) ha expresado su apoyo a los vecinos del Residencial La Verbena después de que haya concluido el juicio por los defectos constructivos que abocaron a la clausura por ruina de los bloques dos y cuatro, a la espera de que la Justicia les dé la razón y puedan obtener el cien por cien de la inversión que realizaron en su día para comprar una vivienda por la que aún siguen pagando una hipoteca al banco, pese a que los inmuebles ya no están habitados.  


“Fueron literalmente engañados, porque los más antiguos del lugar sabían que los terrenos se movían”, de ahí que el PA se solidarice con los afectados. En la vertiente política, pidió al PSOE e IU como responsables del Gobierno andaluz que pongan solución para agilizar el pago de los 550.000 euros que la Junta debe en el convenio tripartito para sufragar las obras de consolidación de los terrenos.


A este respecto, señaló que no vale que se diga desde el PSOE que “la culpa es de IU” como responsable de la Consejería de Vivienda porque, según el PA, el presidente de la Junta es del PSOE. Por ello, pidió a ambos partidos seriedad en este asunto, ya que la deuda pone en peligro la continuidad de la obra. 


De otro lado, el secretario General andalucista, Sergio Carrera criticó a “los dos grandes multinacionales de la política”, en alusión al PSOE y al PP, para acusar al alcalde de Arcos de haber iniciado “una guerra” con nuevas campañas de recogida de firmas dirigidas a un plan de empleo especial para el municipio. “Os estáis cachondeando de los ciudadanos que pasan verdaderas necesidades; estáis convirtiendo vuestro juego político en un fracaso para la ciudadanía”. Por ello, Carrera pidió un plan de empleo al máximo posible de administraciones con el fin de rebajar la cifra de 6.500 parados en la ciudad.  “Arcos está mirando como jugáis con las necesidades de las personas. Las cosas claras como las pide el PA, que pide dinero a las administraciones, pero no se puede consentir los planes mamarracho que están llegando a Arcos, con muy pocos días de trabajo mientras que las familias siguen pasando necesidades”. Carrera exigió que antes de que se envíe dinero a países latinos desde la Junta, ese dinero se dirija a la ciudad, manifestó el secretario en tono irónico.


En tercer lugar, los andalucistas han criticado la organización de la distribución de solicitudes para el plan de empleo contra la exclusión social, ya que se han registrado importantes colas a las puertas de Servicios Sociales. A este respeto, censuró las condiciones de esas colas, pero sobre todo el temor de que las ayudas de la Junta para el desarrollo del plan de empleo no lleguen en tiempo y forma. De ahí, Carrera pidió organización, coordinación y que “no se trate a los vecinos de Arcos como a borregos”.


Además, el PA se ha hecho eco de la demanda de los vecinos que piden el adecentamiento del cementerio municipal una vez que ha visitado el lugar. Carrera explicó que el estado del camposanto es deplorable y que por tanto se merece un adecentamiento; petición que trasladó personalmente al alcalde, “ya que el cementerio no sólo se debe adecentar para el día de Todos los Santos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN