El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El absentismo escolar se sitúa por debajo del uno por ciento en Arcos

El positivo dato se abordó en la última reunión del Consejo municipal de Absentismo Escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisión de Absentismo Escolar -

El pasado 13 de junio tuvo lugar la sesión de clausura de la Comisión municipal de Absentismo Escolar, presidida por la delegada de Educación del Ayuntamiento, Mercedes Álvarez Flores, y a la que asistieron los directores de todos los centros educativos de la ciudad, la Policía Local, los servicios sociales, el Equipo de Orientación Educativa (EOE) y el inspector de educación.


En ella se resumieron las actuaciones llevadas a cabo en materia de absentismo escolar durante el curso 2012-2013, a la vez que se realizaron diversas propuestas de mejora para el próximo curso.  En el encuentro se destacó que la incidencia de casos se mantiene por debajo del uno por ciento de la población escolar y tan sólo dos casos han precisado la intervención judicial a través de la Fiscalía de Menores tras agotar todos los pasos que marca la legislación.


El protocolo contra el absentismo se activa inmediatamente ante unos indicadores bastante precisos que proporcionan la información adecuada desde los centros educativos.
Este protocolo coordina a la Policía Local, el profesorado, servicios sociales y a todos los estamentos que intervienen en las diferentes fases de abordaje de cada caso. 


Por último, fuentes municipales destacan que la delegada de Educación ha querido agradecer a todos los agentes implicados  el buen funcionamiento de esta  comisión, el trabajo desarrollado por cada uno de los estamentos y la implicación personal y profesional en defender los derechos de los menores a la educación.


Si bien el trabajo realizado en Arcos ha acabado prácticamente con el absentismo escolar, no ocurre lo mismo en otras localidades donde el trabajo agrícola temporero provoca algunos casos de falta de los alumnos al colegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN