La 'hoja de ruta' que planteará el Ejército en caso de que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y la oposición no lleguen a un acuerdo prevé la suspensión de la Constitución y la disolución del actual Parlamento, que lideran los islamistas, según fuentes militares.
Asimismo contempla que un consejo interino asuma el gobierno del país hasta que la Constitución sea enmedada, algo que se prevé que ocurra en cuestión de meses, y a continuación la celebración de elecciones presidenciales, según las fuentes.
Las fuentes han explicado a Reuters que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) todavía está discutiendo los detalles y el plan, que busca resolver la crisis política que ha llevado a millones de egipcios a manifestarse en las calles, podría modificarse en función de los acontecimientos políticos y las consultas.
Ayer, el jefe del Ejército, general Abdelfatá al Sisi, dio un plazo de 48 horas a Mursi y las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo y advirtió de que de lo contrario los militares ofrecerían su propia 'hoja de ruta' para el futuro del país.