El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, ha advertido a los militares egipcios de las "consecuencias" de "gestionar mal" la crisis política que han abierto al deponer al hasta ahora presidente, Mohamed Mursi, y suspender la Constitución.
"Al fin y al cabo, es su país y encontrarán su camino, pero habrá consecuencias, si se gestiona mal. Hay leyes que nos imponen cómo actuar ante este tipo de situaciones", ha dicho, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
Dempsey se ha referido a las normas jurídicas que obligan al Gobierno de Estados Unidos a interrumpir el flujo de ayuda a un país cuando un gobierno elegido democráticamente sufre un golpe de Estado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ya ha anunciado, a través de un comunicado que ha ordenado "revisar las implicaciones, conforme a la legislación, de la ayuda al Gobierno de Egipto".
Estados Unidos envía anualmente a Egipto unos 1.500 millones de dólares (1.153 millones de euros), la mayoría de los cuales se destinan a las Fuerzas Armadas.