El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La Policía recupera tres coches patrulla tras pasar la ITV

Durá explica que estos vehículos han sido comprados precisamente para ampliar el parque móvil de la Policía Local tras expirar el renting

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha confirmado que tres de los cuatro coches radiopatrullas, de la marca Seat Altea, que acaba de adquirir el Ayuntamiento, precisamente para ampliar el parque móvil de la Policía Local de Jerez, han sido llevados esta misma mañana a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El delegado se ha mostrado sorprendido con las declaraciones del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) ya que, según ha señalado, “el Ayuntamiento, consciente de la necesidad de dotar con más vehículos a la Policía Local, acaba de adquirir cuatro coches cuyo plazo de renting expiraba este mes de julio y a los que tocaba hacer ahora la revisión”.

Durá ha explicado que “dos de estos vehículos están desde hoy operativos, que un tercero se espera que lo esté desde mañana, y sólo uno está pendiente de llevar a la ITV, ya que es cierto que tiene una avería y deberá, por tanto, arreglarse antes de llevarlo”.

Javier Durá ha recordado que “la ampliación del parque móvil está incluida en los Presupuestos de 2013 al considerarse un asunto prioritario en la delegación”. Según ha explicado, “en los Presupuestos se incluyó la adquisición de dos vehículos todo-caminos, que ya están adjudicados y que, por tanto, en un breve espacio de tiempo estarán ya funcionando, dos motocicletas, que están ya también adjudicadas, y los cuatro coches que estaban en renting y que han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento”. Además, para el segundo semestre del año está prevista la contratación de un nuevo renting para otros cuatro coches nuevos.

El delegado ha asegurado que “desde el Gobierno se es consciente de la necesidad de dotar con más medios a la Policía Local”, si bien ha explicado también que “desde el primer día se está trabajando en esa línea, marcando prioridades teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento”. En este sentido, quiere dejar claro que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para que los agentes puedan disponer de los medios materiales necesarios para ejercer sus funciones y, por eso, se han adquirido estos últimos cuatro coches.

Respecto a los medios materiales, el delegado recuerda también que se han adquirido un cinemómetro para medir la velocidad de los vehículos en la vía urbana, así como un alcoholímetro evidencial y dos digitales para la realización de pruebas preventivas de alcoholemia. Asimismo, está prevista la adquisición de un monitor que permitirá conocer con precisión la ubicación de todas las unidades móviles de la Policía, lo que servirá para agilizar la respuesta ante situaciones de necesidad.

Javier Durá ha pedido al SIP que “mantenga la vía del diálogo para solucionar los problemas en lugar de crear alarmismo ya que se está trabajando desde el primer día para que la seguridad de los ciudadanos esté garantizada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN