El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

Dos detenidos por robar material metálico de almacenes municipales y de un edificio en construcción

Dicho robo con fuerza fue denunciado por los responsables de Mantenimiento Urbano ante la Policía Local, que inició el atestado policial y fue traspasado al Cuerpo Nacional de Policía para proseguir con la investigación y esclarecer los hechos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Cádiz de 32 y 37 años de edad, identificados como M.J.A.P. y F.M.A.C., como presuntos autores de dos robos con fuerza en los que sustrajeron diferentes piezas de metal del almacén de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano y de un edificio en construcción en la calle Francisco García de Sola de la capital.

   Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el primero de los  robos se produjo el pasado 6 de mayo en los depósitos municipales de la Delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, donde los dos detenidos hicieron un agujero en la valla metálica que rodea dicho recinto para sustraer 143 bases de hierro pertenecientes a la balaustrada del nuevo paseo marítimo de astilleros, que se encontraban depositadas en los almacenes municipales después de haberse retirado para su raspado y pintado con vistas a su posterior reposición.

   Dicho robo con fuerza fue denunciado por los responsables de Mantenimiento Urbano ante la Policía Local, que inició el atestado policial y fue traspasado al Cuerpo Nacional de Policía para proseguir con la investigación y esclarecer los hechos.

   El segundo robo que se imputa a los detenidos tuvo lugar el fin de semana del 2 al 4 de agosto, en el que supuestamente accedieron al interior de un obra de la calle Francisco García de Sola de la capital, donde se hicieron con unas 20 piezas de fundición preparadas para instalarse en acometidas de agua y valoradas en cerca de 4.000 euros. La empresa constructora puso en conocimiento dicha sustracción presentando una denuncia en la Comisaría de Policía.

   Tras la denuncia de los hechos, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, llegando a recabar indicios y pruebas incriminatorias que imputaban a la pareja como presuntos autores de los robos. Los investigadores del grupo de delincuencia urbana recuperaron parte de las piezas sustraídas en la obra de García de Sola, así como el resto de las piezas.

   Los detenidos, que cuentan con varios antecedentes policiales --los últimos por delitos contra el patrimonio--, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia en unión del atestado instruido por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional, los cuales prosiguen con la investigación con el fin de esclarecer otros hechos de similares características de los que se sospecha que sean los autores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN