La Limpieza del Tajo continúa este jueves con una jornada intensa destinada a voluntarios que será entre el Puente Viejo y el Puente Nuevo, en el cauce del Rio Guadalevín. La operación está incluida dentro del programa integral de acondicionamiento del Tajo, por el cual ya se han realizado anteriormente otras acciones de estas características. Flores, delegado de Medio Ambiente, incluso ha sugerido la posibilidad de darse un baño en el rio.
Para los trabajos de limpieza desde Medio Ambiente se aportará a los voluntarios los guantes y las bolsas para la recogida de latas, plásticos y todo tipo de residuos, mientras que Soliarsa situará varios contenedores para el depósito de estos elementos. El punto de encuentro será a las 19.00 horas del jueves, en Los Baños Árabes.
Flores ha recordado el "valor del Tajo en Ronda", además de que ya se han iniciado ante la Consejería de Medio Ambiente los trámites oportunos para que sea declarado ‘Monumento Natural’ por parte de la Junta de Andalucía. La actividad no será tan amplia como otras veces, cuando incluso se colocó una grúa, ya que esta vez será pequeños restos de comida, bolsas o latas.