La zona azul que se instaló a finales del año pasado en el solar del viejo Cuartel de la Concepción no ha tenido hasta el día de hoy un balance tan favorable como se puede pensar. Más que favorable, se podría decir tranquilo, ya que los problemas que ha habido en torno a él y sobretodo, el sistema que lo controla han llevado a diversas quejas al Ayuntamiento. Por eso, el consistorio ha procedido a instalar a un operario para orientar a los conductores que puedan tener dificultades.
En declaraciones a RONDA SEMANAL, el concejal de tráfico Antonio Arenas manifestó la implantación del operario en la caseta que hay desde ya en la única zona azul de Ronda. El novedoso sistema inteligente de entrada y salida de vehículos controla los accesos sin necesidad de que exista ningún operario ni siquiera barreras en dichas entradas.
Un sistema eléctrico detecta el movimiento y reconoce las matrículas de los vehículos, registrando y memorizando el horario de entrada de los mismos. Pero el desconocimiento del funcionamiento del mismo por parte de los conductores hace necesario una orientación que ya hubo la primera semana de vida del parking y que volverá para mejorar el uso.