El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las ayudas contra la exclusión social llegan a Ronda

El famoso decreto contra la exclusión social ya está en marcha. Aunque aún no se pueda solicitar, hoy se han dado a conocer las bases para unas ayudas que en principio tendrían que haber estado disponibles desde finales de abril.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Corrales -

Francisco Corrales, delegado de personal del Ayuntamiento de Ronda ha comparecido hoy frente a los medios de comunicación para hablar sobre el decreto contra la exclusión social y cuyo plazo comenzará el próximo 26 de agosto hasta el 13 de septiembre. El edil ha dado a conocer las bases y características que tiene este decreto que proviene del mes de abril por parte de la Junta de Andalucía.

Este programa cuenta con un presupuesto para Ronda de 186.000 euros, aunque de momento la Junta sólo ha ingresado un tercio de esta cantidad (62.000 euros) por lo que según matizó el edil, los contratos de estos trabajadores, que tendrán una duración de un mes y una asignación de 1.000 euros, donde se incluye el salario y el coste de la Seguridad Social, se realizarán de forma escalonada, “conforme el Gobierno andaluz nos aporte el dinero”, dijo el edil. Estos trabajadores realizarán labores en diferentes departamentos municipales. El proceso de selección estará motivado por los demandantes. Si hay más de las plazas ofertadas, se tendrán en cuenta si hay menores en la familia, discapacidad, víctimas de género… para lograr una elección más justa.

Los requisitos que deben reunir los trabajadores que serán seleccionados para estos contratos, está el tener entre 18 y 65 años de edad; que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un periodo igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses; que todos los miembros de la familia residan en Andalucía, siendo su último domicilio en Ronda; que el importe máximo de los ingresos del conjunto familiar  no superen los 798,77 euros al mes y que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Corrales también ha tenido palabras para IU y PSOE a los que ha recordado que la demora en la aplicación del decreto proviene de la Junta, ya que hasta ahora no han ingresado el dinero. También ha criticado que solo haya llegado una tercera parte del total, impidiendo la contratación por parte del Ayuntamiento de Ronda de los 186 trabajadores de manera inminente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN