El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE critica que el Ayuntamiento "recorte" en seguridad "poniendo en cuestión la salvaguarda" de los onubenses

Los socialistas se pronuncian de este modo en un comunicado después de que se haya conocido que "la plantilla estival de la Policía Local está un 33 por ciento por debajo de lo que establece la Unión Europea"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este jueves la "falta de seguridad en la capital" debido a que "no se está cumpliendo con el número de Policías Locales que debe haber en verano".

   Los socialistas se pronuncian de este modo en un comunicado después de que se haya conocido que "la plantilla estival de la Policía Local está un 33 por ciento por debajo de lo que establece la Unión Europea".

   A juicio de los socialistas, "es una consecuencia más de los recortes del alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo de gobierno (PP) en servicios tan básicos como es la seguridad ciudadana".

   En este sentido, el PSOE en el Consistorio capitalino ha manifestado su "extrema preocupación porque está en serio peligro la protección de los ciudadanos y de los propios agentes". Y es que, además del "recorte" en la plantilla, el presupuesto municipal "eliminó las partidas para el mantenimiento eléctrico y material etilómetro, los gastos de señalización y balizamiento y el mantenimiento de infraestructuras de tráfico". Asimismo, "ha reducido a 1.000 euros la cantidad destinada a la Escuela de Policía de Tráfico y Emergencias", agregan.

   Los socialistas también han destacado la "inseguridad" con la que trabajan los efectivos municipales, "ya que si quieren un chaleco antibalas tienen que costeárselos ellos mismos". "Lo mismo ocurre con las armas que, tras no ser renovadas por el Ayuntamiento según la normativa, tienen que conseguirse unas nuevas los propios agentes y además, no cuentan con adecuados medios de comunicación, transporte y vestuario", según han enfatizado.

   Además, el grupo socialista ha señalado que "hay servicios que no pueden verse afectados por los recortes y este es uno de ellos". "Es una falta de respeto a la ciudadanía y a los trabajadores y una desconsideración por su seguridad y protección, asistencias que están obligados a garantizar como equipo de gobierno de esta ciudad", han remarcado.

   Por ello, los socialistas ha exigido al máximo responsable de Huelva, Pedro Rodríguez, que dé explicaciones de "por qué no se está cumpliendo con el reglamento" y "que subsane las deficiencias y carencias de un servicio tan fundamental y básico como es la seguridad". Han incidido en que "no van a tolerar más incompetencias de este tipo que atentan contra la salvaguarda de los onubenses".

   Finalmente, han añadido que los bomberos "tampoco cuentan con presupuesto para comprar material necesario para el desarrollo de su trabajo" y que, en general, el presupuesto en Seguridad, Movilidad y Tráfico "se ha reducido en casi 1,5 millones de euros respecto a 2012".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN