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UPyD de Algeciras denuncia "falta de previsión" en el programa de ayudas contra la exclusión

Considera que la Oficina de Atención al Ciudadano se ha visto desbordada desde el primer día, lo que se hubiera evitado habilitando la presentación telemática

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“Carente de una mínima previsión”, así ha calificado el coordinador local de UPyD, José Luis Fernández, la forma en que se ha organizado la recogida de solicitudes de instancias para acogerse al Programa de Ayudas a la Contratación, encuadrado en el Decreto de medidas contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

Para Fernández, a la delegada de Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano, María Victoria Zarzuela, “o le han fallado las cuentas o vive ajena a la situación que atraviesan muchos hogares”, porque de otra manera no se explica el colapso que está sufriendo, diariamente, la Oficina de Atención al Ciudadano.

El responsable de UPyD entiende que la concejal del PP debería haber facilitado una opción para la presentación telemática de instancias, que hubiera permitido no solo, como ahora, descargar la solicitud, sino también cumplimentarla y habilitar a la Administración para la consultar de documentación pertinente.

Fernández cree que, con esta medida, se le hubieran ahorrado colas, esperas y desplazamientos al ciudadano, hoy en día, innecesarios, “máxime cuando nuestro Ayuntamiento es de los pocos en la comarca que disponen de un departamento de Informática a su servicio”.

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