La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su diputado nacional y consejero del Gobierno autonómico, Francisco Márquez (PP), ha lamentado la "osadía" de los partidos nacionalistas ERC y PNV al comparar la situación de Gibraltar con la de Ceuta y Melilla.
En declaraciones a los periodistas, Francisco Márquez, diputado del PP y consejero de Programación y Relaciones con otras Administraciones, ha dicho que asistió con "vergüenza y sonrojo" a las intervenciones ayer de ambos partidos en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.
Francisco Márquez ha afirmado que los diputados de ERC y PNV "demostraron tener una tremenda ignorancia y mucha osadía al hablar de esa supuesta equiparación, contrarrestada magistralmente por el ministro José Antonio García Margallo".
El parlamentario ceutí ha afirmado que existen parlamentarios "que deberían volver a recibir clases de Historia", aunque también considera que se trata de un desconocimiento de la realidad española "muy interesada desde el punto de vista político porque no tienen ningún sentimiento patrio".
Francisco Márquez ha resaltado que el ministro ha dejado muy claro que Ceuta y Melilla "siempre han sido españolas, mucho antes que se fundara el Reino de Marruecos, nunca han sido colonias o territorios a descolonizar y tampoco tienen una reclamación en las instancias internacionales sobre su soberanía".