vecinos de La Juliana, miembros y directivos de la nueva asociación Fuente de la Zorrilla, han detallado al PSOE una serie de obras y actuaciones municipales que necesita la barriada. Angelines Ortiz, secretaria general del PSOE en Algeciras, ha encabezado la delegación de concejalas y miembros de la ejecutiva local socialista que ha visitado la zona.
Lorenzo Campos, presidente de Fuente de la Zorrilla, ha puesto el acento, entre otras demandas, en las obras de pavimentación que son necesarias en las calles Perla de Cádiz, principalmente, y en un tramo de Isabel Pantoja. Los socialistas han comprobado también durante su visita que es necesario colocar algunas luminarias en determinados lugares que carecen de alumbrado público, además de actuaciones preventivas de Parques y Jardines sobre dos grandes eucaliptos que se levantan en la calle Camarón de la Isla que pueden suponer una amenaza para las viviendas cercanas. En el apartado de la seguridad vial los vecinos y vecinas reclaman la instalación de badenes en algunas calles para evitar la circulación de vehículos a gran velocidad.
En esta misma calle existe una amplia parcela que es de titularidad pública, según los vecinos, que puede servir para crear huertos de ocio. La superficie, que está cerrada por un muro, está ahora abandonada y ha podido ser utilizada en algunos momentos como escombrera.
Lorenzo Campos ha entregado al PSOE un informe muy preciso sobre las actuaciones que reclama su asociación en La Juliana. La entidad, que no cuenta con sede propia, pide poder usar parte del local municipal que gestiona la asociación La Vía. De hecho, han tenido que recurrir a habilitar el garaje de uno de sus miembros para acoger los ensayos de una rondalla navideña infantil que se ha creado en la barriada.
“Somos la asociación Fuente de la Zorrilla, contamos con muchas ideas y lo que pedimos es la colaboración de todos los partidos y del equipo de gobierno para solucionar los problemas que tiene La Juliana”, afirmó Lorenzo Campos, presidente de la nueva entidad.
Angelines Ortiz, secretaria general socialista algecireña, se comprometió a que el PSOE sea la voz de los vecinos y de las reivindicaciones que se plantean. En esa línea se realizarán varias iniciativas ante los departamentos municipales.