Cinco policías han muerto en un supuesto ataque perpetrado este miércoles por los rebeldes musulmanes en la provincia de Pattani, ubicada en el sur de Tailandia, según ha informado el cuerpo de seguridad.
"Una unidad especial de investigación estaba cumpliendo con sus obligaciones cuando los rebeldes musulmanes han abierto fuego contra su coche. Todos han muerto", ha dicho una fuente policial.
"Parece que se trata de un ataque de los rebeldes musulmanes para provocar el caos", ha sostenido, por su parte, el subcomisario de Policía de Pattani, Thanongsak Wansupha.
Desde hace décadas, rebeldes islamistas desafían al Gobierno de Tailandia, país mayoritariamente budista, para instaurar su propio Estado en las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat. La violencia se reanudó en 2004, dejando un saldo de al menos 5.200 muertos.
El pasado mes de febrero, el Gobierno y los rebeldes musulmanes del Barusan Revolusi Nacional (BRN) acordaron iniciar un diálogo de paz que en estos momentos se encuentra estancado, aunque se espera que se reanude el próximo mes.