El tiempo en: Vélez-Málaga

Estepona

La estación de autobús se mudará junto al Palacio de Congresos

El Consistorio anuncia que cederá a la empresa Portillo una parcela para que construya las nuevas instalaciones en el plazo de dos meses. Esta misma semana IU denunciaba ante la Inspección de Trabajo que las instalaciones no cumplen las garantías mínimas de seguridad e higiene.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La improvisada estación de autobuses de Portillo pronto dejará de ocupar una acera frente a los juzgados, en la avenida Juan Carlos I. El  Ayuntamiento ha anunciado que se han comenzado los trámites para su traslado a una parcela municipal junto al Palacio de Congresos. Allí, la empresa concesionaria del servicio interurbano de transporte, Portillo, construirá unas nuevas instalaciones que tendrá en concesión por un periodo de cinco años.

Y es que no han sido pocos los que se han quejado de la situación que viven los usuarios del servicio a día de hoy. Una mudanza, de las viejas instalaciones en la zona de la calle San Roque, sin duda, inesperada sin tener un lugar mejor a dónde ir presentando una imagen este verano del municipio lamentable con una mera caseta para venta de billetes, un aseo portátil minúsculo y una marquesina como único resguardo.

Desde el principio la situación ha sido denunciada por las formaciones políticas y colectivos vecinales de Estepona en varias ocasiones, llegando esta semana incluso Izquierda Unida a presentar una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo de Málaga al entender que no se garantizan las condiciones de seguridad e higiene mínimas que la ley establece. 
Ahora el Ayuntamiento garantiza que Portillo dispondrá de dos meses para ejecutar los trabajos, una vez que obtenga la licencia de obras, por lo que la pesadilla para los usuarios del autobús tendrá un final pronto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN