El tiempo en: Vélez-Málaga

Málaga

Detienen a tres personas por robar baterías en estaciones de bases de antenas de telefonía

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada por una empresa de telefonía en el mes de julio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Estepona a tres hombres como presuntos responsables de robos perpetrados en distintas estaciones bases de antenas repetidoras de telefonía móvil. Supuestamente sustraían baterías que posteriormente eran vendidas en chatarrerías. Hay una cuarta persona imputada.

   Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada por una empresa de telefonía en el mes de julio, debido a un robo que habían sufrido en una estación base de telefonía móvil, de donde sustrajeron las baterías acumuladoras de energía que se utilizan para el correcto funcionamiento de los sistemas, han informado desde la Comisaría.

   Los agentes de la UDEV de la Comisaría de Policía de Estepona desarrollaron las pesquisas policiales correspondientes hasta determinar que se trataba de un grupo de individuos que habían efectuado 11 robos con fuerzas en instalaciones similares, vendiendo las baterías y los efectos sustraídos en una chatarrería, según han precisado en un comunicado.

   Así, han apuntado que por esto habrían obtenido unos 6.000 euros, en tanto que el valor de lo robado asciende a unos 46.000 euros, además del perjuicio ocasionado en el sistema de comunicación de telefonía. En las investigaciones, se pudo determinar la activa participación de un cuarto individuo que cuando se han esclarecido estos robos estaba en un centro penitenciario por otros hechos.

   Los detenidos, en unión del atestado policial, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Estepona, según han precisado desde la Comisaría, al tiempo que han apuntado que se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN