El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Xerez DFC a hacer bueno el pronóstico ante el Gazul

Orúe apuesta porque el equipo haga buen juego

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quieren seguir ganando. -

El Xerez Deportivo FC afronta su segundo encuentro de la Segunda Provincial y el primero en casa (18.30 horas, Chapín).Lo hace como claro favorito ante otro equipo, como el Novo Gazul, que es nuevo categoría y que ha nacido después de que rompiese relaciones con el Atlético Alcalá, el primer equipo de la población de La Janda, que milita en Primera Provincial. El Novo Gazul era la cantera de dicho equipo pero, por discrepancias de los dirigentes, ha nacido y lo ha hecho con fuerza ya que cuenta con 250 socios, algunos de los cuales estarán presentes este domingo en las instalaciones de Chapín ya que el desplazamiento, con los 3 euros de la entrada, sale únicamente por 8 euros. Diego Lozano es su entrenador y tiene algunas bajas para el choque de esta semana, ya que Ángel Sánchez y Layonet Romero han sido suspendidos con un encuentro de forma respectiva.
Aunque a priori parece que es un encuentro fácil e incluso se presume goleada, Carlos Orúe, en su comparecencia de prensa del pasado viernes indicó que “cambio jugar bien por marcar goles. No entra en nuestra ambición el meter muchos goles en un partido por diferentes motivos. No me gustaría, por decirlo así, hacer leña del árbol caído. Yo prefiero jugar muy bien y preparar a los jugadores para un futuro, que golear a un equipo y dejarlo en evidencia”.
Sobre el partido ha matizado que “no es que sea fácil pero sí asequible, sobre todo porque ya vamos rodando, la gente físicamente se encuentra muchísimo mejor y también sabemos un poquito más lo que tenemos que hacer”.
Una de las ventajas con las que se encuentra o se va a encontrar el cuadro del Xerez DFC esta campaña en casa son las dimensiones del terreno de juego de Chapín, algo que puede pasar factura a los rivales. De hecho, el propio Orúe no escondía que “el Novo Gazul puede tener problemas para aguantar los 90 minutos”, añadiendo que “sufrieron algunas expulsiones en el primer partido y les será más complicado”, explicando que  “aquí es difícil que los equipos aguanten y cuando nosotros tengamos el ritmo necesario les será incluso más complicado. No sé los entrenamientos que habrán hecho, pero estoy convencido de que van a sufrir mucho porque el campo de ellos es bastante reducido y, aunque juegues guardando las distancias entre líneas, el campo se les va a hacer bastante grande”.
El Xerez DFC no solo piensa en este choque sino en lo que se le viene en una campaña que va a ser dura. Ya se anuncia el choque en El Torno. El choque se jugará en la pedanía jerezana y llegan para esa salida y para otras sucesivas tambores de guerra, aunque no lo ve así Orúe ya que  “ los tiempos han cambiado mucho. Hay equipos con gente joven, campos mejores y entiendo que tampoco tiene que haber esa guerra y fuera de casa nos vamos a encontrar equipos que quieran ganar al que se supone que es el gallito de la categoría y puede que tengan más contundencia”.
Señalaba sobre las expulsiones que ocurrieron hace una semana en Alcalá de los Gazules que “a pesar de las mismas el encuentro fue limpio, ya que las expulsiones fueron por tonterías, por no apartarse en una falta o cosas así y no porque hubiese violencia. En absoluto”.

bajas
Para el choque de este domingo, como es habitual cuando el equipo juega en casa, Orúe tiene a todos los jugadores disponibles convocados. Se han caído esta semana Joaqui, Bajic, que sigue su proceso de recuperación, y Carlos Álvarez que ha sufrido un par de episodios de mareos que, de momento, parece que carecen de importancia pero que le hicieron ir el pasado viernes al cardiólogo y está a la espera de las pruebas médicas que se le están realizando.
No parece que vayan a existir muchos cambios respecto al equipo que jugó y ganó con claridad al Xerez Club Balompié, aunque sí se presume alguna novedad, entre ellas la posible entrada de David Orihuela, unos de los veteranos de la plantilla, y de Copano que, procedente del Guadalcacín, ha sido alta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN