El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El paro suma y sigue en febrero

Chiclana cuenta ya con 9.578 demandantes de empleo, tras sumarse a la lista del paro 395 personas más el pasado mes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la localidad volvió a llenarse de trabajadores en paro durante la mañana de ayer. -
  • El aumento en la localidad ha sido del 4,30%, el doble que la media provincial
  • El número de desempleados ha subido en todos los sectores sin excepción
  • A este ritmo en dos meses se habrá sobrepasado la barrera de los 10.000 parados
Los datos de empleo correspondientes al mes de febrero vuelven a revelar una realidad desoladora, que la crisis económica se está cebando especialmente con los trabajadores chiclaneros. El número de parados en la localidad se sitúa ya en 9.578, tras sumar 395 en el mes de febrero. Son 395 desempleados más con nombres y apellidos y con cargas familiares a sus espaldas. 

Esta ciudad está sufriendo la crisis económica como pocas localidades del entorno y, de momento, ninguna de las medidas tomadas por los Gobiernos central y autonómico parece poner freno a esta destrucción masiva de puestos de trabajo. No en vano, el paro subió en Chiclana un 4,30 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que en la media provincial ese incremento ha estado en el 2,15 por ciento. 


Encontrar entre tanto parado algún dato alentador resulta prácticamente imposible. El incremento en febrero ha sido aún mayor que el que se registró en enero (entonces fueron 291 más los desempleados) y, para más inri, en esta ocasión ninguno de los sectores se ha salvado de esta masacre laboral. 

Los que peor parecen tenerlo son los que buscan su primer empleo, pues este colectivo ha aumentado su número de parados en 158 personas durante el pasado mes. 

Al margen de éste, el sector más afectado ha vuelto a ser el servicios. El inicio de la temporada en numerosos hoteles del Novo de Sancti Petri no parece haber contribuido demasiado, al menos, de momento, a la reducción de las listas de parados. Así pues el sector sigue sumando desempleados, y en febrero fueron 116 personas las que se quedaron sin trabajo. 

El sector de la construcción también continúa su cuesta ascendente que iniciase meses atrás, y en febrero ha sumado 84 desempleados más. No obstante la destrucción de empleos en este sector parece estar tocando fondo, ya que el incremento de parados ya no es tan elevado como en los meses anteriores. 

Por último, la industria y la agricultura también han visto aumentado su número de desempleados, con 35 y 2 más respectivamente. 


Chiclana, el municipio de la Bahía más castigado

La crisis económica está atacando a Chiclana en mayor medida que a otras localidades de la Bahía gaditana, donde hay mayor diversificación empresarial. No en vano, mientras municipios como Cádiz capital o Rota han visto mermadas sus listas de parados en febrero, las de Chiclana siguen creciendo y a mayor ritmo que en otras poblaciones donde también lo hacen. 

Así pues, el aumento del paro en la localidad en este último mes ha sido del 4,30 por ciento, mientras que en El Puerto de Santa María ha sido del 2,56, en San Fernando del 1,89 y en Puerto Real del 1,81.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN