El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

Irene García pide a Bricco el acta y recuerda quién ganó el congreso

La secretaria general del PSOE criticó los PGE y a Loaiza y pidió que los trapos sucios del partido se laven en casa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de San Fernando ha celebrado en la tarde de este martes una asamblea general en la que la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, ha explicado las líneas estratégicas del partido de cada a los próximos meses y con la misión de intentar parar las políticas del Gobierno central que se han plasmado en los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Irene García ha lamentado que las cuentas elaboradas por el PP no respondan a ninguno de los grandes problemas ni atiendan ninguna de las principales necesidades de la sociedad gaditana. Son, a juicio de la dirigente socialista, los presupuestos de la decepción porque no contemplan partidas para los BAM, congelan el programa Reindus que se queda en 88 millones- muy lejos de los 100 millones con los que contó en la etapa socialista- y lo más importante de todo, olvidan el principal problema de la provincia que el paro.

Ha recriminado especialmente que las cuentas del Gobierno para 2014 no contemplan Planes de Empleo para la provincia de Cádiz, ni ninguna actuación o inversión específica para la dinamización de su economía.

García ha asegurado que los PGE no atienden siquiera a la que ha sido la principal cortina de humo del PP durante los últimos meses, la plataforma logística en la que la propaganda del PP viene centrando sus esperanzas para la que los Presupuestos no recogen partida específica alguna.

Sobre ello se ha referido especialmente al alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación, José Loaiza, al que acusa de condescender con las decisiones del Gobierno central sin pelear por la provincia, recordándole que hace unos días “alzó la mano” para exigir la segunda fase de los BAM y los PGE han dejado claro que no ha sido escuchado en Madrid

García ha anunciado enmiendas y proposiciones no de ley para intentar paliar las carencias de los PGE en materia de apoyo a la provincia de Cádiz.

Cuestiones internas

En lo que se refiere a las cuestiones internas del PSOE, la carta de siete significados militantes contra la política de la ejecutiva local y el abandono del grupo socialista en el Ayuntamiento por parte de Marta Bricco, García ha apoyado todas las medidas y declaraciones de la secretaría general del PSOE de San Fernando y ha pedido a Bricco que entregue el acta que consiguió formando parte del proyecto socialista. Igualmente ha manifestado que las cuestiones internas del partido deben solucionarse según los cauces internos, afeando a los militantes díscolos el haber trasladado a la prensa su malestar.

La secretaria general del PSOE de Cádiz ha recordado que hubo un congreso en septiembre del año pasado y que la actual dirección fue la ganadora,  por lo que todos los demás deben remar en la misma dirección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN