El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde cree que sería "un gravísimo error" que Díaz no acuda al Ayuntamiento en su primera visita como presidenta

Recuerda que le tiene solicitada una reunión para tratar de los temas de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha considerado que Susana Díaz cometería un "gravísimo error" si no va al Ayuntamiento en su "primera visita" a la capital como presidenta de la Junta de Andalucía.

   Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que ambos dirigentes mantengan un encuentro aprovechando que el viernes está prevista la presencia de Díaz para inaugurar el curso universitario. Al respecto, ha dicho que por el momento "no se había contactado" desde el gabinete de Presidencia con el de Alcaldía.

   "No sé lo que le dirán sus asesores, pero, francamente, si el viernes visita Jaén y no viene a responder, como debe hacerse creo que de manera educada, a la máxima autoridad, en este caso de la ciudad, que es el alcalde, que ya le ha pedido una reunión y no viene al Ayuntamiento, será un gravísimo error que tendrá que explicar", ha afirmado Fernández de Moya.

   En este sentido, ha destacado que "hay una cuestión que no puede ser aplazada sine die": el Plan General de Ordenación Urbana, tal y como le manifestó en la carta remitida a Díaz el pasado 9 de septiembre. Junto a ello, según ha añadido, tendrían que "hablar de otras muchas cuestiones e infraestructuras pendientes" por parte del Gobierno andaluz en la ciudad.

   Entre ellas, ha aludido de forma concreta a algunas que son competencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso. De este modo, se ha referido al Museo de Arte Ibero, cuyas obras están paralizadas, y sobre el que ha anunciado la convocatoria "en este mes" de la comisión de seguimiento de esta infraestructura recogida en el convenio que en su momento firmaron los Gobiernos autonómico y estatal, Diputación y Ayuntamiento.

   Igualmente, ha apuntado a los pabellones deportivos "cerrados a cal y canto" en los barrios del Bulevar y Santa Isabel, así como al antiguo Banco de España y su conversión en Conservatorio Superior de Música. Al hilo, el alcalde ha recalcado que "el PSOE se somete a examen" en breve con la presentación de los presupuestos de la Junta. "A ver qué partida destina", ha comentado añadiendo que "dijeron que para adaptarlo se necesitan 6,5 millones más un auditorio fuera, cuyo coste cifraron entre 1,5 y dos millones".

   A la espera de conocer las cuentas andaluzas, Fernández de Moya ha aprovechado para reiterar su agradecimiento a la "sensibilidad" mostrada por el Ejecutivo central con Jaén. En concreto, se ha referido a "dos asignaturas" que, como senador, había "pedido expresamente", los 18 millones de euros para la línea de alta velocidad Jaén-Madrid y los 100.000 euros para arreglar los techos de la Catedral. Frente a las críticas socialistas sobre esta última partida "pírrica", se ha preguntado "cero euros qué son, que es lo que pone la Junta".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN