El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Más de una veintena de talleres inauguran el nuevo curso en la Casa de la Juventud

Además de los cursos, la Casa de la Juventud sigue brindando asesoramiento en materia de creación de asociaciones, sexualidad, ayudas públicas o empleo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El otoño ha llegado cargado de talleres a la Casa de la Juventud de Barbate. Tras finalizar el verano con más de una treintena de actividades, las delegaciones de Cultura y Juventud inician el nuevo curso con una amplia programación formativa que abarca desde deportes, idiomas, baile o informática, entre otras temáticas.

“Desde las concejalías de Juventud y Cultura vamos a seguir trabajando para que la oferta cultural, de ocio y educativa no decaiga tras finalizar el verano”, señala David Rodríguez Porras, delegado de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Barbate.

La agenda estival ha estado formada por talleres (de Hama Beads, pintura, patrimonio natural, animación sociocultural, medioambiental, breakdance, periodismo, juegos de mesa...) conciertos, dos proyecciones de cine en los barrios, ocho exposiciones pictóricas y fotográficas, exhibiciones de baile, además de recitales poéticos o asesoramiento en materia de sexualidad.

“Hemos finalizado una gran temporada veraniega con más de 30 actividades que se han llevado a cabo gracias al trabajo conjunto con asociaciones y jóvenes. Esperemos que la oferta para el nuevo curso 2013/2014 tenga también una gran acogida”, subraya el edil municipal.

Las inscripciones a los talleres se pueden formalizar en la Casa de la Juventud (Avenida del Mar, 58), de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Apostando por los jóvenes

Para Rodríguez Porras, uno de los objetivos principales de la delegación de Juventud es dar protagonismo a las jóvenes de Barbate. Por este motivo se seguirá potenciando el tejido asociativo, para que se trasladen al consistorio las inquietudes de los diversos grupos y culturas urbanas: “Los jóvenes deben ser interlocutores del Ayuntamiento para todas las políticas que les afecten, por ello se creó en 2012 el Consejo Municipal de Juventud”, destaca Rodríguez.

En cuanto a la formación de colectivos, la Casa de la Juventud del municipio ha jugado un papel fundamental. Durante el último año más de una decena de asociaciones se han formado gracias al asesoramiento de este organismo dependiente de la delegación de Juventud, además del apoyo recibido con diferentes subvenciones por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN