La jornada de este fin de semana en la Primera Andaluza deja dos partidos como forasteros de nuestros representantes y uno como local.
El Xerez B cambia de ubicación e, igual que su equipo mayor, jugará en La Granja. Será el domingo a las 13 horas y el rival será una Unión Deportiva Algaida que comenzó muy fuerte, pero que la pasada semana fue frenada en seco. Juan Velasco sigue al frente del equipo filial a la espera de que se puedan cursar las fichas de hasta seis futbolistas y cuente con una plantilla más competitiva. El club ya ha arreglado el tema y el equipo filial buscará su primer triunfo para abandonar la cola de la tabla clasificatoria. Esta semana hubo una reunión con Velasco y con todos los entrenadores de cantera y se les indicó que se iba a solventar la problemática con la FAF y así será finalmente, como lo demuestra el hecho de que el primer equipo ha podido cursar la ficha de Jairo.
El Jerez Industrial buscará también su primer triunfo en Mazagón, verdugo la pasada semana del Xerez CD B. El equipo industrialista está cerrando un patrocinador que le dé oxígeno económico y pueda reforzar una plantilla hecha a coste cero totalmente. Y es que aunque el equipo está respondiendo mejor que bien, los resultados no llegan y a veces hay excesiva bisoñez en una categoría tan experimentado como es la Primera Andaluza. Igualmente preocupa la falta de gol que está teniendo el equipo, ya que con gol es seguro que los números en la clasificación serían mucho más positivos que los que actualmente se ostenta. Llegan en este sentido también días importante en lo institucional y en lo deportivo para la entidad industrialista. El equipo ofreció una imagen extraordinaria ante Puerto Real y Chipiona y solo faltó ganar. Los de Mena lo intentarán este domingo a las 17.15 horas. Mena está muy confiado en su equipo
En el Arturo Puntas Vela, el Guadalcacín se enfrentará a la Roteña a las 17 horas.
regional y provincial
En Regional Preferente, el Pueblo Nuevo, después de perder el domingo su primer partido ante el Villamartín, viaja a Tarifa para jugar a las 17 horas. El López Púa es siempre un campo complicado.
El Athletic Nueva Jarilla recibe a las 12.30 al Barbate, un clásico de la categoría. Los de Younes están con ganas de hacer las cosas bien y satisfacer a su afición en una temporada bastante complicada ya que el equipo estuvo dudando en si salir o no a competir.
El Estella juega en Jédula, en otro compromiso complicado y tanto Federico Mayo como San Benito han adelantado sus encuentros a la festiva jornada sabatina.
También en la Primera Provincial el Florida CD ha adelantado su partido, mientras que el San José Obrero viaja a tierras campogibraltareñas para enfrentarse a mediodía al San Bernardo.
Una amplia jornada.