El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

La obra del Plan Ola en el CEIP Las Nieves carece de medidas de seguridad

Urbanismo no entiende que la Junta no avise con antelación de los trabajos en un colegio. La comunidad educativa está preocupada y pone la situación en manos del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patio en obras. -

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Nieves ha expresado su malestar por el inicio de las obras a cargo del Plan Ola de la Consejería de Educación de la Junta, ya que no se ha avisado con antelación de los trabajos y, lo que es peor, se carece de las correspondientes medidas de seguridad que requiere la actuación, como han constatado los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento.


Esta situación provocó el martes algunas muestras de disconformidad por parte de los padres de alumnos e incluso por algunos profesores. De hecho, fueron varios padres los que avisaron personalmente al delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, para extrapolarle la situación.


El responsable municipal señaló que “lo normal” es que la Junta hubiera avisado al Ayuntamiento del inicio de los trabajos para que se tomaran las respectivas medidas de seguridad e incluso, llegado el momento, en torno al tráfico al afectar a una zona estrecha del casco antiguo. Erdozain alude a una mesa de coordinación, ya no sólo por lo acontecido sino en previsión de las próximas obras del Plan Ola, donde se aborden los aspectos técnicos de la actuación y algo tan lógico como el inicio en sí de los trabajos.


Con independencia de la polémica, Urbanismo sostiene de nuevo que éstas no son fechas para iniciar una obra en un colegio, cuando el verano ha transcurrido in albis en este sentido para la Junta de Andalucía en Arcos. Ahora, en octubre, se está interfiriendo inevitablemente en las clases del alumnado de Infantil y Primaria que componen este centro educativo. No obstante, la Delegación se ha comprometido a colaborar con la Junta en todo lo que necesite del Ayuntamiento para la ejecución de las obras del Plan Ola.


Mientras tanto, el colegio Las Nieves sigue sin disponer de un lugar para las clases de gimnasia, ya que el patio de entrada se encuentra ocupado en estos momentos por la maquinaria de la obra. Urbanismo ha propuesto como posibilidad que los niños utilicen la pequeña plaza de Los Panderetos (en El Murete) y, si es preciso, el palacio del Mayorazgo. Es decir, dos alternativas que pone sobre la mesa el Ayuntamiento mientras duren las obras en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN