El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Pleno decidirá sobre una propuesta para el 750 aniversario

Cuenta con el respaldo del Consistorio y el Obispado, que ha rechazado la opción del Santo Entierro Magno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Pérez

El Consejo Local de la Unión de Hermandades va a someter a votación de los hermanos mayores una propuesta encaminada a sumarse a los actos promovidos desde el Ayuntamiento para celebrar el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, un hecho que supuso además la recuperación del culto cristiano.

El presidente del Consejo, Pedro Pérez, explicó este pasado martes en el programa Luz de Pasión, que emite semanalmente Ondaluz Jerez, que esa propuesta cuenta con el respaldo tanto del Obispado como del Ayuntamiento, de manera que depende ya en exclusiva de las propias hermandades que se lleve o no a efecto.

La iniciativa, en cualquier caso, se llevaría a cabo en octubre, mes tradicionalmente dedicado al Santo Rosario. De este modo se descarta por completo la posibilidad que se había venido barajando en estos últimos meses de que se organizara un Santo Entierro Magno con vistas al próximo Sábado Santo.

El propio Pedro Pérez admitió que esta magna procesión ha sido puesta sobre la mesa del obispo, José Mazuelos, hasta en dos ocasiones, recibiendo en ambos casos la negativa del prelado.
El pleno de hermanos mayores ha sido convocado para el martes 5 de noviembre, siendo entonces cuando los representantes de las diferentes cofradías den o no el visto bueno a esa alternativa al deseado Santo Entierro Magno.

La Carrera Oficial

Pedro Pérez también se refirió a la modificación “puntual” del inicio de la Carrera Oficial, que el Consejo pretende trasladar a la plaza Aladro. El presidente aseguró que esta ubicación cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, habiéndose comprobado incluso de que no existen problemas de seguridad.

En cualquier caso, serán los hermanos mayores quienes tengan “la última palabra”. “Habrá que escuchar al pleno. Nosotros trabajamos en beneficio de las cofradías, pero si a ellos no les parece bien tendrán que plantear otra alternativa”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN