El tiempo en: Vélez-Málaga

Provincia de Granada

CCOO acusa al SAS de "continuar" derivando pacientes a las clínicas privadas

CCOO censura en un comunicado que, mientras esto ocurre, la ciudadanía que quiere ser atendida en la sanidad pública andaluza "es castigada, pues si se niega a ser operada en la clínica privada, vuelve a la lista de espera y su contador de días vuelve a cero"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada afirma que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está ofreciendo a pacientes del Hospital Clínico San Cecilio la posibilidad de operarse de amígdalas en la clínica privada La Salud, a fin de "cumplir la Ley de Plazos", una medida excepcional que, según afirman, "se ha convertido en algo común".

   CCOO censura en un comunicado que, mientras esto ocurre, la ciudadanía que quiere ser atendida en la sanidad pública andaluza "es castigada, pues si se niega a ser operada en la clínica privada, vuelve a la lista de espera y su contador de días vuelve a cero".

   Para el secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO de Granada, Félix Alonso, es "indignante que ciudadanos que quieren ser tratados por su Sistema Andaluz de Salud sean penalizados por no aceptar ser tratados en la sanidad privada".

   "También los profesionales sanitarios de los Hospitales Virgen de la Nieves y San Cecilio han presentado planes de contingencia para disminuir las listas de espera de intervenciones quirúrgicas y de pruebas diagnósticas", señalan desde el sindicato, aludiendo a la propuesta de ampliar el tiempo de uso de quirófanos y aparataje, así como la contratación del personal eventual al 100 por cien.

   Según el representante sindical, a esto el "SAS ha respondido con el silencio y la posterior derivación de pacientes a la sanidad privada".

   El sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el SAS "abandone los contratos basura y contrate al 100 por cien, disminuyendo así las listas de espera", al tiempo que exige una gestión de recursos "más eficiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN