El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Adiós a la buena estrella

El Recre cae con merecimiento y pone fin a una racha de 8 partidos invicto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Atascados en Ponferrada -

Suele pasar, aunque no siempre, que el peor acaba perdiendo. Y este domingo el peor fue el Recre, incapaz en todo momento de adaptarse a la batalla planteada por una Ponferradina sólida en la destrucción y efectiva en la resolución, que hizo que el equipo de Sergi volviera a perder un partido tras ocho seguidos sin conocer la derrota. 
   El once de Sergi ofreció una sorpresa relativa al sentar a Montoro para que Jesús Vázquez ocupara el medio centro junto con Dimas, y una decisión esperable al elegir a Jorge Larena para sustituir a Arana. Por lo demás, los mismos hombres que la semana anterior vencieron al Mallorca en el Nuevo Colombino.
   El partido arrancó siguiendo el guion previsto, con los dos equipos intentando explotar sus virtudes. La Ponferradina, intensa en la presión, dificultaba la salida del balón del equipo de Sergi, buscando la recuperación arriba y la construcción rápida dando anchura al campo. El Recre, tranquilo pero sin profundidad en el inicio, quería meterle pausa al juego, con toques en corto y desplazamientos diagonales que rompieran el dibujo de los de Claudio Barragán, pero las líneas juntas de los leoneses hacían difícil superar la última barrera. Así, se llegó al minuto 20 sin ocasiones claras para ninguno.
   El primer conato de ocasión lo tuvo la Ponferradina. Fue en el minuto 26 cuando la medular leonesa rompió con rapidez la línea de presión en la medular del Recre, el balón llegó a Javi Lara, que se sacó un disparo raso desde 30 metros que atajó sin demasiados apuros Cabrero.
   El partido tenía ritmo y dinamismo, con una atractiva lucha táctica, pero sin la alegría de las ocasiones de gol. Y esa alegría la pusieron por partida doble los chicos de Claudio. Minuto 30, balón atrás de Javi Lara desde la izquierda que llega a Castañeda que, desde el vértice izquierdo del área albiazul se saca un disparo potente que Cabrero repele con fuerza en los brazos. La jugada continúa por la derecha con nuevo balón atrás para que Juande se saque otro zapatazo desde la frontal, y Cabrero vuela para evitar el gol de la Ponfe. Doble paradón de Cabrero.
   En el minuto 34, amago de ocasión para el Recreativo de Huelva. Una buena incorporación por la derecha de Córcoles acaba con un centro envenenado del capitán albiazul que es despejado en el área chica por Alan, que estuvo a punto de meterla en su portería, pero el balón acabó en saque de esquina.
   En el minuto 35 se revoluciona el partido. Todo empieza con un error garrafal de Dimas, que desde campo leonés manda un balón atrás que se convierte en perfecta asistencia a Yuri, dejándolo solo ante Cabrero. El delantero del equipo del Bierzo encara a Cabrero, lo dribla y con todo para hacer gol la pega no con la suficiente fuerza, y Córcoles hace un esfuerzo espectacular para salvar el gol en la misma línea; el rechace llega a Acorán que se queda mano a mano con Cabrero, pero el meta albiazul se mantiene firme y pone la cara para evitar el gol.
   La explosión de ataque de la Ponfe continuaba. Tanto que encontró la recompensa. 1-0. Minuto 37. Linares, en ayuda defensiva hace una falta a cinco metros de la frontal, en el perfil del diestro. El balón lo dispara Javi Lara y coge una velocidad de vértigo por encima de la barrera que provoca una reacción tardía de Cabrero, que ahora no pudo hacer nada para evitar que el Recre se pusiera por detrás.
   Llegaron los mejores minutos de la Ponferradina. Intensos en la presión y rápidos en la elaboración, secaron las ideas del Recre, que en sus poquísimas posesiones hasta el final de l primer acto pecó de juego estático y estéril en la creación de peligro.
   Así se llegó al final de una primera parte en la que el conjunto local se fue al vestuario por delante merecidamente porque, simplemente, su idea de fútbol se había impuesto en los primeros 45 minutos ante un Decano espeso y previsible. 

Segunda parte

Sin cambios arrancó el segundo acto. Los primeros minutos, el Recre se hizo dueño del balón y, a diferencia de la primera parte, se jugaba más cerca del área rival, sobre todo por el dinamismo que empezó a darle Álvaro Antón al movimiento del esférico.
   Pero la reacción albiazul se complicó. Y de qué manera. 2-0. Minuto 53. Córner desde la derecha que bota Javi Lara. El balón llega al corazón del área, donde Jesús Vázquez pierde de vista el balón, algo que no hace Fofo que conecta un fuerte cabezazo que dobla las manos de Cabrero.
   Sergi trata de revolucionar el ataque y acto seguido al gol sienta a Larena y mete a Ezequiel. Pero la Ponfe no quería dejar escapar el triunfo. En el minuto 61, Yuri falla bajo palos a la salida de un córner, y Menosse la manda de nuevo a saque de esquina. Y ahora sí, la sentencia. Minuto 61.3-0. Saque de esquina desde la derecha que gana en el segundo palo Fofo. Su remate blandito es respondido por un despeje igual de blandito, o más, de Cabrero, que deja el balón en el área chica donde Yuri conecta una chilena con la que manda el balón bajo palos,  y allí Alberto Aguilar la empuja adentro.
   El Recre estaba grogui, la Ponfe seguía oliendo sangre y en todos los balones parados rozaba un nuevo gol. En el 66’, un balón avanzado por Ezequiel habilita a Joselu, pero su remate es parado por Santamaría. En el 67’ Jesús Vázquez deja su sitio a Montoro.
   Todo apuntaba a que la ventaja de los del Bierzo podía incrementarse, pero en una acción esporádica el Recre encontró el maquillaje. 3-1. Minuto 75. Linares recupera en tres cuartos y mete un balón a Joselu. El delantero cartayero controla y arma el disparo con gran rapidez y precisión, superando desde la frontal al meta de la Ponfe con un tiro que se coló por la escuadra izquierda de los leoneses.
  El Recre, no era para menos, se echa arriba con más ganas que claridad. En el 85’, el Decano se quedó con uno menos por doble amonestación de Álvaro Antón. Demasiada rigurosa la decisión del colegiado, pero poco iba ya a influir en el resultado de un partido en el que el Recre volvió a perder nueve jornadas después porque, simplemente, fue peor que su rival. 
   Pese a todo, el resto de resultados hace que el Recre mantenga una ventaja de seis puntos con el tercero, el Deportivo de la Coruña, que el próximo domingo visita el Nuevo Colombino en toda una prueba de fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN