El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Matalascañas se libra de la zona ORA por el momento

El equipo de Gobierno no contó con el respaldo de su moción en el pleno celebrado este jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de Almonte ha debatido este jueves una moción auspiciada por el equipo de gobierno que no ha estado exenta de polémica, la implantación de la zona ORA de aparcamientos en Matalascañas en los meses del verano.

A pesar de que días atrás el  concejal de Seguridad  Ciudadana, José Carlos Curto (PP), defendían las bondades del pago por aparcar, ya que la nueva ordenanza “busca, con tarifas más baratas que las que había en las bolsas de aparcamientos actuales, la rotación de los vehículos y evitar las dobles filas y solucionar el problema del tráfico”, estos argumentos no han convencido ni al PSOE ni a IU ni al concejal no adscrito, de modo que los populares se quedaron solos en la votación y no pudieron sacar adelante su propuesta, ya que no tienen mayoría absoluta.

Así, el concejal de IU Daniel Martínez ha argumentado a Viva Huelva que no están de acuerdo con la zona ORA, a pesar de ser socios de gobierno, porque “la solución pasa por reorganizar las zonas de aparcamientos, con una  buena señalización, pero nunca cobrando por aparcar en la calle”. Y en cuanto a los problemas de dobles filas, es tan fácil como que “actúe la Policía Local”.

Por su parte, el concejal socialista José Villa da tres razones para el no de su grupo: “La economía de Matalascañas está muy deteriorada por la crisis, el equipo de gobierno lleva tres temporadas de verano en el Ayuntamiento y no ha invertido ni mejorado nada en el núcleo costero, y es una medida que nadie ha demandado, y si bien hay que reorganizar las zonas de aparcamientos, no se puede cobrar por aparcar en la vía pública por mero afán recaudatorio”.

Aunque el PP argumentaba que su medida contaba con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y vecinos, Juan Gómez, presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, que representa al 65% del total y tiene más de 4.000 socios, ha reiterado su rechazo a una medida que “no mejora la circulación ni los aparcamientos, supone una tasa encubierta para los vecinos que sólo busca recaudar, espanta a los turistas, hace un gran daño a los comerciantes y, en definitiva, es aberrante”.

La ordenanza estipulaba implantar la zona ORA del 15 de junio al 15 de septiembre en avenida de las Adelfas, urbanización Kabila, hotel El Coto, El Flamero, la zona de la Surfasaurus, y añadir los aledaños del centro comercial Caño Guerrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN