La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha asistido a la Asamblea Federal de Andalucía que el sindicato policial SUP ha desarrollado este jueves en el Palacio de Congresos. Esta asamblea se ha desarrollado en la ciudad por dos principales asuntos, según explicó el sindicato. Por un lado estar cerca de los problemas que acontecen en el paso fronterizo de Gibraltar y, de otro, en apoyo a la dotación policial linense que necesita una nueva comisaría.
Gemma Araujo en su intervención trató ambos temas indicando: “Nadie mejor que vosotros, integrantes de un sindicato policial, para conocer lo que acarrea la existencia de un control fronterizo. Por esta razón y por el indicado lugar que ocupa en la península nuestra población es tan necesario vuestro trabajo en el que prestáis un servicio público único y ejemplar. La Línea de la Concepción, con una cifra cercana a los 70 mil habitantes, necesita por ello una presencia policial propia a una ciudad con ese número de ciudadanos pero también con el plus añadido del control fronterizo. Todo ello me hace coincidir con vuestras aspiraciones para que aquí el catálogo y número de funcionarios policiales sea el consecuente y también la necesidad de contar con mejores instalaciones.
A este último respecto quiero referirme porque sé que también la elección de La Línea como sede de esta Asamblea Federal de Andalucía del SUP se debe al impulso que estáis dando para la construcción de una nueva comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía. Y si ese impulso llega también para remozar las instalaciones del recinto fronterizo, tanto mejor. Estoy en disposición de exponer oficialmente que el Ayuntamiento que presido estudiará la posibilidad de ofrecer suelo al Ministerio del Interior por si fuese necesaria esta colaboración para alcanzar este fin”.