El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Revolución deportiva

El ghanés Godfred se queda definitivamente en la primera plantilla y Chicha ya anuncia la llegada de siete u ocho jugadores más a partir del próximo 22 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Aguilar, en acción -

Jugar estos tres partidos y luego se hablará. Esa es la versión oficial del Xerez Club Deportivo en torno a la movida deportiva que se anuncia para el final del año y el comienzo del siguiente. Iván Aguilar está más cerca del Nástic que del Xerez, pero jugará en los tres partidos que restan para terminar el primer ciclo liguero. Luego, ya se pondrán las bases para una salida que el Xerez no da por hecha, pero que es casi segura.
Otros se irán. Algunos -apunten nombres como Curro Pérez que está jugando muy poco- porque el club les abrirá la puerta y otros por decisión propia en busca de mejores tiempos económicos y, tal vez, también deportivos. Tanto es así que Chicha ya no se recata en afirmar que deberán llegar “en torno a siete u ocho jugadores” y a “ser posible a coste cero”, es decir que “el Xerez se hace cargo de la vivienda, habitualmente compartida con tres o cuatro compañeros más y el sueldo corre de cuenta de su equipo de procedencia”.
De esta guisa llega al Xerez   Adolfo Godfred, mediocentro ghanés del Parma italiano y que ha jugado también en el Cluj rumano. Un futbolista que llega a coste cero y que cubrirá una de las posiciones demandadas por el nuevo entrenador azulino. El jugador se va a quedar definitivamente en el Xerez.
Godfred ha pertenecido también como cedido al UTA Arad rumano,  en la Segunda División, y volvió al Parma y ahora recalará en el Xerez para ayudar en la segunda vuelta. Durante dos temporadas fue capitán del Parma Primavera y este verano fue noticia en Elche ya que parecía que el cuadro ilicitano se iba a hacer con sus servicios pero finalmente no fue así, no ha jugado en Italia y ahora busca placearse en el Xerez.
Godfred no hace sino abrir una lista de jugadores que va a ser amplia y de la que al menos tres o cuatro más llegarían en esas mismas condiciones de a coste cero. Algunos podrían venir cobrando, pero negociando sus liquidaciones con sus actuales equipos para que el Xerez le cueste sus fichajes lo menos posible.

Entrenamientos
Por otra parte, el equipo siguió entrenando en la jornada del miércoles en las instalaciones del Prado de la Feria de Medina Sidonia. Iván Aguilar se incorporó al grupo tras el día de asueto “por motivos personales”, según la versión oficial, del martes y Blanco estuvo trabajando al margen del grupo por lo que, en estos momentos, parece poco probable que pueda ser de la partida ante el Arcos.
Se ausentaron de la sesión los tres jugadores que llegan de Coria como son los casos de Curro Sánchez, Jairo y Melo. El primero de ellos tenía un trabajo que realizar y fue imposible que se desplazasen los tres y es que, según reveló Cope Jerez, cuando a algún jugador le sale un trabajo extra tiene un compromiso del club para no asistir a los entrenamientos y es que lógicamente los futbolistas de algo tienen que comer y si no lo pueden hacer directamente del fútbol se tienen que buscar otras ocupaciones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN