El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empleadas de la ayuda a domicilio piden soluciones

Solicitan a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre cómo se va solucionar el conflicto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta en el pleno -

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la capital ya no saben qué hacer. “Una trabajadora se dirigió al centro social del Ayuntamiento para pedir los partes de firmas de los usuarios y le dijeron que allí no se cogen”, explicó a Europa Press la presidenta del comité de empresa de Multiservicios Jabalcuz, María del Carmen García.


Por ello, las empleadas consideran que ya es hora de que la Junta de Andalucía concrete cómo se mantiene el servicio, que de momento sigue prestándose con normalidad. García recuerda que, tras la decisión municipal de denunciar el convenio y desvincularse de su gestión desde el pasado día 4, “las auxiliares continúan acudiendo a las casas de los usuarios, aunque todavía con incertidumbre, porque no han dejado nada claro”.


“El Ayuntamiento mantiene su postura y la Junta, a la espera de que se pronuncie, que ya es hora”, añade. En este sentido, ha recordado que, aunque desde la Administración autonómica siempre han dicho lo mismo, que garantiza los puestos de trabajo, quieren saber cómo y de qué manera concreta. García insiste en que las empleadas están en una “especie de limbo”, a pesar de que el empresario ha dicho que él se compromete a continuar, independientemente de quien lleve la gestión.

Junta de Andalucía
Por su parte,  la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, informó ayer que la Junta de Andalucía ha remitido a cada uno de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio de Jaén capital una carta personalizada en la que específicamente se indica un teléfono de contacto del Servicio de Atención al Cliente de la Agencia de la Dependencia por si tuvieran algún problema o sufrieran alguna desatención.


En ese sentido, Gálvez ha reiterado que la Junta cuenta con un plan 'B' para ponerlo en marcha en caso de emergencia para garantizar que estas personas sigan siendo atendidas, si bien añadió que a día de ayer el servicio está siendo cubierto por el Ayuntamiento, algo que no comparten las empleadas de Multiservicios Jabalcuz.


Además, la delegada ha destacado el carácter vulnerable de estas personas, con quienes, según ha remarcado, la Junta mantiene su compromiso para que la prestación del servicio se garantice, ya que son personas necesitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN