El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

Tráfico realizará una campaña de visado de las licencias de taxis

Busca cumplir con lo estipulado en el Reglamento de los servicios de transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico procederá a partir de este lunes y hasta el jueves, 23 de enero, a revisar las licencias de los taxis que prestan servicio en la ciudad, según ha anunciado el edil de este área, Agustín Díaz.

A este respecto, Díaz ha señalado que de esta manera se cumple con lo estipulado en el artículo 18 del Decreto 35/2012, de 21 de febrero, por el que se aprobó el Reglamento de los servicios de transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo, en el que se dispone que “la vigencia de las licencias de autotaxi quedará condicionada a la constatación anual por parte del Ayuntamiento, o ente que asuma sus funciones en esta materia, del mantenimiento de las condiciones que originariamente justificaron su otorgamiento y que constituyen requisitos para su validez y de aquellos otros que, aún no siendo exigidos originariamente, resulten, asimismo, de obligado cumplimiento”.

Asimismo, este artículo especifica que “dicha constatación se efectuará mediante el visado de la licencia, realizado en los términos que se establezcan en la correspondiente Ordenanza”.

Para llevar a cabo este procedimiento, el Ayuntamiento ha procedido a citar a los titulares de las licencias para su comprobación y visado, operación que se realizará en las dependencias de la Jefatura de este cuerpo de seguridad, debiendo aportar para ello cada uno de los interesados idéntica documentación a la exigida para la obtención de la licencia, acreditar las revisiones metrológicas periódicas de los taxímetros, así como las previstas para los vehículos.

Además, por lo que se refiere a la licencia y al servicio deberán aportar documentos como el acuerdo o resolución del Ayuntamiento por el que se adjudica la licencia a su titular, la resolución por la que se le adscribe el vehículo a la licencia, el documento acreditativo del resultado del visado de la licencia, tarjeta de visad; la tarjeta identificativa de la licencia, el libro de reclamaciones, así como el plano y callejero de Chiclana o un cuadro o pegatinas de las tarifas municipales vigentes en lugar visible, entre otros.

Por lo que se refiere al conductor o asalariado, estos requisitos a presentar incluyen cuestiones como el Documento Nacional de Identidad, permiso de conducción o el contrato laboral, en caso de ser asalariado, o el recibo de abono de la cuota correspondiente, en caso de tratarse de un autónomo, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN