Los representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- tienen previsto reunirse este martes conjuntamente con PSOE e IU, de quienes esperan que aporten "propuestas en firme" y no les hayan citado para "más de lo mismo después de siete años".
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que están pendientes aún de conocer la hora y el lugar exactos de la reunión, a la que llevarán el censo de afectados que han actualizado con la Junta de Andalucía con la idea de poder encontrar salidas laborales. Recuerdan que el censo incluye a 635 personas, aunque "está abierto a posibles subsanaciones de errores".
Resaltan que el censo tiene en cuenta "la situación particular de cada afectado" con la idea de "dar prioridad a los casos más urgentes", como serían aquellos que no perciben ningún tipo de prestación o los mayores de 45 años.
Asimismo, enfatizan que la situación del colectivo es "desesperada", por lo que mantienen desde hace casi dos semanas un encierro en el edificio de sindicatos de Cádiz para exigir a las direcciones regionales "mayor esfuerzo y contundencia" para encontrar una salida global que permita "dar carpetazo" a este asunto.
Finalmente, insisten en que "esperan y desean" de PSOE e IU "alguna propuesta firme", pues de momento "sólo tenemos un decálogo que está sin desarrollar" y la situación que atraviesan "no puede prolongarse más en el tiempo".