El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

El Ayuntamiento lamenta la actitud de la Junta en el cierre la Escuela

Moreno Subirana recuerda que la Junta “nunca” da cuenta de sus actuaciones en materia educativa al Consistorio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha reiterado el apoyo del gobierno municipal y de manera especial del alcalde José Loaiza “a las reclamaciones legítimas de los padres y madres del alumnado de ese centro así como de la comunidad educativa”.

Moreno Subirana ha mostrado su mayor "repulsa" a las últimas declaraciones de Saucedo, entendiéndolas como “un intento desesperado de la Junta de Andalucía de involucrar a este Ayuntamiento en una decisión desacertada tanto por el fondo de la misma como por la manera en que se ha realizado sin contar ni con los padres y madres afectados ni con la dirección del centro ni con el personal educativo”.  Para la concejal popular, “esa es la forma de actuar de la Junta de Andalucía, esa es la participación que reclama el PSOE allí donde no gobierna”

Moreno ha aclarado una vez más, que las competencias en materia de Educación las tiene conferidas la Junta de Andalucía. Quien decide la política educativa en San Fernando es la Junta de Andalucía, con la participación activa de sus responsables provinciales, en este caso concreto, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

"El Ayuntamiento de San Fernando nada tiene que ver con las ampliaciones, cierres de líneas, traslados…, que son competencia de la Junta de Andalucía que es quien maneja también el presupuesto en materia educativa".

La edil ha resaltado “la total falta de lealtad hacia este Ayuntamiento y por tanto hacia todos los isleños” al no informar de nada. Educación no informa de sus actuaciones en la ciudad. Por tanto, entiende la delegada del PP que la delegada provincial “no puede decir si el alcalde o yo misma hemos sido suficientemente informados de sus planes sobre los centros y de la planificación escolar del curso 2014-2015 tengo que decirles que es falso, no es verdad, es mentira”, reiteró la delegada.

Moreno Subirana citó dos ejemplos de esa falta de información: el primero, que la Junta de Andalucía no ha informado al Ayuntamiento de las obras que se han realizado en los centros escolares públicos con cargo al Plan Ola, teniéndose constancia de los trabajos por los medios de comunicación.

“Pero además cuando les hemos requerido explicaciones por esta falta de comunicación han venido a decirnos ‘esto es lo que hay’”; el segundo; la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, recibió a la responsable del Ayuntamiento dos años después de haberle pedido una cita en la que sólo pretendía exponerle la realidad educativa que tiene la localidad y que parece que Saucedo desconoce.

El alcalde ha remitido por dos ocasiones una petición por escrito a Cristina Saucedo para mantener un encuentro en el que ser informado de los planteamientos de la Junta de Andalucía con los centros escolares de San Fernando. Hasta hoy no hay respuesta.

“Y sí, seguimos pensando que la actuación de Educación sigue siendo nefasta porque se ha hecho –en el caso concreto del Virgen del Carmen- sin la participación de los afectados por la medida que son los padres las madres y el resto de la comunidad educativa. Si no quieren contar con el Ayuntamiento, que no lo hagan, ya estamos acostumbrados. Pero al menos deberían haber tenido en cuenta a los profesores, a los padres y madres, a la propia dirección del centro. Por tanto, y para concluir, desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía se está faltando a la verdad, se está mintiendo. Ojalá contásemos con el nivel de información que se atribuye, porque es el que creemos normal entre administraciones y el que venimos demandando –sin éxito- desde junio de 2011 con un resultado totalmente adverso”, concluyó Moreno Subirana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN