El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Lanzados al ascenso

Victoria de un gran Decano ante un Mirandés tocado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • el recre controló -

Cada vez más sólidos. El Recre de Sergi Barjuan se mereció un nuevo triunfo y fue superior durante todo el encuentro de ayer en su estadio frente al Mirandés. Así, logra empatar a puntos con el segundo clasificado, el Deportivo de la Coruña, y sólo la diferencia de dos goles impiden que el club onubense vuelva a pisar puestos de ascenso directo a Primera división. Un sueño cada vez más cercano.
      El Decano, que quizá empezase algo falto de intensidad, fue mejorando con el transcurso de los minutos. Con absoluto protagonismo de Álvaro en la creación de las acciones de peligro. Primero intentó un gol olímpico, después centró al área para que Montoro disparase fuera y poco después tiró por encima del larguero.
     El Mirandés de Carlos Terrazas se mostró firme en defensa, con un claro sistema 4-1-4-1, con el mítico Txomin Nagore ayudando a sus centrales y esperando a la contra su oportunidad. Gol que pudo llegar tras una bonita acción de Iriome al lateral Toño en la derecha que Díaz de Cerio no acertó en su disparo.
     Pasado el cuarto de hora de choque fue Mújika quien intentó de volea adelantar a los visitantes.  Pero fueron los recreativistas quienes se adelantaron en el marcador. Álvaro Antón botó una falta perfecta a la cabeza de Morcillo, que remachó al fondo de la red. El zaguero acumula tres dianas esta temporada, siendo ésta, su segunda jornada consecutiva anotando.
    Desde el gol el Recre fue superior y dominador del encuentro y movió a su antojo de un lado a otro a los de Miranda. Solo una parada de Cabrero a tiro de Nagore desde fuera del área inquietó a los albiazules.  

Solvente segunda parte

Tras la reanudación se mantuvo el mismo guión que en la primera parte. Los onubenses continuaron siendo superiores y buscaron ampliar el resultado.
      Primero Antón no encontró rematador a su centro desde la izquierda tras un túnel a Javi Flaño y Morcillo no llegó a cabecear un envío desde el corner.
    El Recre cosechó un resultado óptimo a la continuidad en el once una jornada más de Sergi. El juego de toque y posesiones largas planteado por Barjuan requiere de jugones y Larena, Montoro y Álvaro Antón, en el campo componen una dulce sintonía que fundamentalmente en partidos de casa son claves para mejorar los resultados y seguir arriba. El técnico recreativista, además, metió más dinamita en el terreno de juego, al quitar a Arana por Jonathan Valle. El jugador cántabro en el 67’ controló un balón dentro del área y su disparo lo repelió el poste de la portería defendida por el chileno Prieto.
    Destacó también de nuevo el recién llegado Toño en el lateral izquierdo, que dribló por su banda y colocó buenos centros a los delanteros recreativistas. Unos atacantes que siguen sin ver puerta en 2014 y que tuvieron la inmejorable oportunidad ante un equipo en la zona baja de romper la racha.
   En los compases finales del encuentro el Mirandés achuchó al Decano, pero sus jugadores mantuvieron la solidez y la notable mejoría en defensa. Lleva sólo dos goles encajados en la segunda vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN