El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

La carrera popular La Báscula - Donando Vidas consigue sumar 1.200 donantes

Sanlúcar se convirtió en epicentro de la solidaridad en una cita que congregó a miles de personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eduardo Rangel con Kike. -

La carrera popular La Báscula- Donando Vidas, que se llevó a cabo ayer domingo por las calles de Sanlúcar, reunió a una enorme cantidad de público llegado de numerosos puntos de la provincia y de fuera de ella, logrando que las calles del centro de Sanlúcar tuvieran un enorme ambiente. El éxito de la iniciativa quedó patente con el registro de 1.200 nuevos donantes de órganos en apenas cuatro horas. La organización lo daba a conocer a través de su perfil en twitter: "mil gracias, hoy hemos conseguido algo grandioso en Sanlucar, 1200 donantes algo histórico".

Se llevaron a cabo dos tipos de prueba, una competitiva, en la que los participantes, un millar de atletas, recorrieron diez kilómetros, y otra en la que no se tuvo en cuenta la clasificación, con tres kilómetros y que realizaron cientos de personas, bien corriendo, bien andando.

Más allá del carácter deportivo de la iniciativa, el encuentro fue una fiesta lúdica en la que se abogaba por la vida saludable, tal y como propugna el programa que emite la televisión autonómica. A este aspecto se unió también la iniciativa Donando vidas, que promueve el sanluqueño Eduardo Rangel y que ha conseguido que el año pasado se triplicara el número de donantes de órganos en Andalucía. "Estamos consiguiendo hacer historia en la donación de órganos, esta carrera ha servido para darnos cuenta del apoyo inmenso y el cariño que esta recibiendo nuestro proyecto", señalaba Eduardo Rangel en una carta abierta en Facebook en la que contaba la historia de Kike, un pequeño de 12 años que necesita un trasplante de riñón. La fotografía con el pequeño es la que el promotor de esta iniciativa utilizaba para dar las gracias al pueblo de Sanlúcar por haberse volcado con este compromiso.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN