Ya hay reacciones a las declaraciones de Ignacio García, parlamentario andaluz por Izquierda Unida, en las que acusaba a la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA, de “manipular” y “utilizar” a sus trabajadores en su pulso con la Junta de Andalucía durante las negociaciones que está manteniendo en torno a la renovación del concierto de sus seis centros hospitalarios con el Servicio Andaluz de Salud, cuatro de los cuales están en la provincia de Cádiz.
En este sentido, desde el comité intercentros de la empresa Pascual Pascual, SA, su presidente José María Manzano, señalaba a este medio que “no le vamos a contestar por varios motivos”, dejando ver el malestar latente por las citadas declaraciones. Entre los motivos está el hecho de que “no sabemos en nombre de quién habla, si habla en nombre de Izquierda Unida de Cádiz, si en nombre de Izquierda Unida de Andalucía, si en nombre de la Junta de Andalucía o si en nombre del Gobierno andaluz… es algo que no queda claro y creemos que habla en nombre propio, como un particular, da la impresión de que habla para hacerse famoso porque ahora lo que mola es hablar de Pascual”.
Además, José María Manzano señala que “tampoco sabemos de dónde saca la información o quién le informa sobre lo que ha dicho, es decir, ni sabemos en nombre de quién habla, ni de dónde le viene la información que ha hecho pública, con lo cual no le vamos a contestar porque no contestamos a ningún particular. No respondemos a personas particulares”, zanjó.
Cabe recordar que Ignacio García señalaba que la empresa privada José Manuel Pascual Pascual SA, “manipula” y “utiliza” a los trabajadores cuando “no le consta a nadie que la Junta quiera cerrar los hospitales”, al tiempo que ha instado a la empresa a “cumplir con los esfuerzos presupuestarios sin que repercutan en el personal”.
García explicó que las empresas que regentan este tipo de hospitales concertados “deben hacer esfuerzos equivalentes a los que está haciendo la sanidad pública”, toda vez que ha considerado “inadmisible” que éstos repercutan en el personal, ya que, a su juicio, “deben repercutir en la gestión y los beneficios de la empresa”.
En este sentido, ha alertado de que, a pesar de que “no quieren llegar a ello, si la empresa se niega a cumplir lo acordado, habría que realizar un rescate del servicio sanitario que están prestando desde lo público”.
Por otro lado, hoy martes se inicia una nueva fase del calendario de movilizaciones convocadas por los distintos comités de empresa y de las plantillas que la empresa Pascual Pascual SA tiene en Andalucía, concentrada en su mayor parte en la provincia gaditana. Desde este martes y hasta el próximo viernes, los trabajadores de esta empresa dedicada a la sanidad se concentrarán desde las 10.00 horas hasta las 15,00 horas ante los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, en la Avenida de la Constitución, “para que la gente sepa lo que nos está pasando”, recuerda José María Manzano.