CCOO ha expresado este martes su "total rechazo a la política de privatización y recortes de los servicios públicos municipales que viene desarrollando la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)", María Gil (PP), y que, según se ha afirmado desde el sindicato, "están afectando a los más 150 empleados y empleadas públicas del Ayuntamiento" de esta localidad del Norte de la provincia.
A este respecto y a través de un comunicado, el responsable comarcal de CCOO en Peñarroya, Juan Carlos Fernández, ha asegurado que algunas de las actuaciones que la alcaldesa "se llevan a cabo por cuestiones de interés personal, que no tienen nada que ver con la rentabilidad social ni con la productividad de los servicios públicos municipales. Además, esta situación está ocasionando un deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos del Consistorio y un enrarecimiento del clima de trabajo en el Ayuntamiento".
A ello se suma que el Ayuntamiento peñarriblense lleva más de seis meses sin convocar la mesa general de negociación, puesto que "no le interesan las condiciones de trabajo del personal municipal", hasta tal punto que si se continua así, "los empleados públicos municipales retrocederían más de 20 años en derechos laborales, sociales y económicos", según ha indicado Fernández.
Para el sindicato, la verdadera razón de esta situación "es el programa oculto del PP de Peñarroya-Pueblonuevo, que consiste en deteriorar los servicios públicos municipales y reducir la inversión pública".
Es más, en opinión de CCOO, el gobierno municipal del PP "tiene con los trabajadores y trabajadoras municipales una actitud dictatorial y partidista, realizando movilidades funcionales a algunos trabajadores de forma caprichosa y sin ningún criterio objetivo". De hecho, "no entendemos como esta Corporación municipal tiene tan poco interés en aplicar la legislación laboral, especialmente cuando se trata de aceptar a sindicatos o sindicalistas en el ámbito municipal".
Los representantes sindicales temen que en los próximos meses se produzcan despidos injustificados. De hecho, "ya se ha despedido a trabajadores del Ayuntamiento sin causa justificada y los juzgados les han dado la razón a los empleados municipales".