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Málaga

La Costa del Sol se promociona como destino de lujo ante agentes de viajes de EEUU

Aproximadamente medio millón de turistas visitan la provincia al año motivados por este segmento

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Un grupo de agentes de viajes procedentes de Estados Unidos visitarán esta semana la Costa del Sol para conocer las posibilidades del destino para los turistas interesados en el segmento del lujo. Un viaje de familiarización que mostrará las potencialidades de la provincia para los viajeros de alto poder adquisitivo.

   El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol colabora, junto con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York, en este viaje, en el que estarán presentes responsables de una decena de agencias de la red Virtuoso, la organización líder en turismo de lujo con más de 330 agencias y 7.200 asesores de elite en 20 países.

   Estas agencias conocerán Marbella, principal referente de lujo de la provincia y que, según la Asociación Española Luxury Spain, es la segunda ciudad española con mayor cuota nacional en la venta de productos y servicios de lujo, con el 25 por ciento del total.

   Los agentes visitarán también Málaga capital, como ejemplo de turismo cultural y de compras; así como las localidades malagueñas de Ronda y Antequera, según ha informado la Diputación malagueña en un comunicado.

   El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de fidelizar a estos viajeros por su importancia en la rentabilidad turística de la provincia. Además, proceden de un mercado como el estadounidense, que cuenta "con un gran potencial de crecimiento en el destino, ligado a la conectividad aérea".

   Según la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año en la provincia de Málaga se alojaron en los establecimientos hoteleros un total de 88.765 viajeros estadounidenses que generaron 219.788 pernoctaciones.

   La provincia de Málaga recibe al año una cifra aproximada de 500.000 turistas de este segmento, que el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol promociona a través de la marca Elite Collection.

   Estos turistas gastan una media diaria que supera los 600 euros, mientras que el presupuesto del viaje completo puede oscilar entre los 3.000 y los 50.000 euros. El visitante tipo del lujo responde a un profesional de 35 a 55 años que viene de Reino Unido, Alemania, Rusia u Oriente Medio, principalmente.

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