El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Trabajadores de Pascual vuelven a acudir al SAS

Se espera reunir a entre 7.000 y 10.000 personas, entre personal, familiares, etc.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Creo que las protestas se van a radicalizar”. Así se ha expresado el presidente del comité Intercentros de Pascual, José María Manzano, una semana después de que la Junta de Andalucía siga sin dar respuesta a los problemas de los hospitales de Cádiz, Málaga y Huelva. En este sentido, Manzano ha explicado que no sólo “estarían abocados al cierre los hospitales de las capitales de provincia, sino que también correrían serio peligro centros como el de El Puerto”.

De hecho, y para comentar con la ciudadanía portuense en un ambiente más cercano y propiciar el planteamiento de cuestiones, este jueves el centro cívico de la zona norte acogió un debate sobre qué supondría el cierre del hospital Santa María del Puerto en la ciudad.

Por otra parte, y para continuar reclamando la situación que están sufriendo los profesionales, no sólo sanitarios, sino que trabajan en estos centros hospitalarios, este viernes se ha organizado una manifestación en la Avenida de la Constitución de Sevilla, frente al SAS, en la que se espera reunir a entre 7.000 y 10.000 personas, entre personal, familiares, amigos, asociaciones de vecinos y representantes de partidos políticos y otros colectivos sociales. En este mismo sentido, el encuentro de este jueves en el centro cívico sirvió para aunar esfuerzos y plantear una serie de acciones.

Aun así, desde el comité de Pascual siguen mostrando su preocupación, cada día que pasa y, muy especialmente, en el hecho de que no se estén recibiendo pacientes en determinados centros. “Nos dicen que no nos preocupemos, pero lo que estamos viendo es que no se está arreglando nada y muchos de nuestros centros ya no tienen apenas pacientes, que era el objetivo de la Junta con la anunciada prórroga de dos meses”, subraya Manzano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN