Déborah Fernández la próxima temporada no será entrenadora del equipo femenino sénior del Club Isleño San Fernando FS. La razón es por motivos personales y la entrenadora se puso en contacto con el club hace unas semanas para comunicar que la próxima temporada no estaría al mando del equipo femenino, y lo que han sido tres años de subir el listón cada día, cada entrenamiento, cada partido, deberá ahora retomarlo otra persona.
Desde la directiva del conjunto isleño señalan que "hablar de Déborah desde el club es muy difícil y muy fácil a la vez. Difícil porque han sido tres años que han servido no solo al equipo femenino sino a todo el club para crecer junto a ella. Difícil fueron los inicios, cuando un grupo de ilusionadas jugadoras, a las que alguna se tuvo incluso que enseñarles a darles a la pelota, empezaban con mucha ilusión un proyecto, y que pesar que durante toda la primera vuelta de la primera temporada no pudieron conseguir ni un sólo punto, disputaron la Copa que jugaban los ocho primeros clasificados. Eso fue muy difícil seguro para ella, que acostumbrada a retos mayores tenía que hacer crecer a un equipo de la nada".
A día de hoy de ese equipo siguen cuatro jugadoras, pero ellas y todas las que han ido pasando a lo largo de estos años han aprendido mucho de Déborah, paciencia, esfuerzo, sacrificio son las consignas que han hecho llegar a donde está a este equipo. Disputar la Copa en su primera temporada, luchar por el Campeonato casi hasta la última jornada con el campeón y nuevamente quedar empatadas en el segundo puesto de la clasificación en este su último año.
"Pero como decíamos a la vez hablar de Déborah también es muy fácil. La primera vez que pensamos en ella en construir el equipo, porque ella ha sido estos años la que ha marcado el camino, pensábamos en que nos encontraríamos a una persona, a una entrenadora con muchas exigencias, dado el curriculum que le precedía, pero todo lo contrario. De Debórah podemos decir los que dirigen el club, sus compañeros, entrenadores y los jugadores/as, que han tenido en ella una compañera que siempre ha estado dispuesta a ayudar, a escuchar y luchar por todos los objetivos del club. Para sus jugadoras ha sido la primera defensora y siempre exigió al club todo lo mejor para ellas, pero como ella también sabía siempre dentro de lo que el club podía darle. Por eso ahora será muy raro no verla en la banda dirigiendo al equipo", afirma el Isleño en un comunicado.
El mismo finaliza señalando que "ahora en este día, sólo deseamos a nuestra entrenadora lo mejor en lo que le viene en breves fechas, decirle solamente un hasta luego, porque aunque sabemos que siempre todos la tendremos para lo que nos pueda ayudar, estamos seguros que en un futuro cercano nuestros caminos volverán a cruzarse.. Muchas gracias Déborah en nombre de todos los componentes del Club Isleño San Fernando FS"