El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Ayuntamiento refuerza el servicio de intervención municipal en las ELA con más personal

Los presidentes de las ELA ponen ‘en cuarentena’ este compromiso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno local garantizó ayer la asistencia técnica a las entidades locales autónomas (ELA), cuestionada estos últimos días por el proceso de reorganización de este servicio después de que la Secretaria-Interventora, María de la Paz Sánchez Manzano, haya asumido las funciones de la Intervención municipal de forma provisional.
La delegada municipal de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, mantuvo ayer encuentros con los representantes de las siete ELA del término municipal, alguno de los cuales había avanzado incluso su intención de iniciar un encierro en el Ayuntamiento como medida de presión al considerar que con la nueva situación quedaban desatendidos.
Desde el Gobierno local se asegura que el servicio de Intervención municipal en las ELA se va a ver “reforzado” con una mayor dotación de personal administrativo. Sin embargo, los alcaldes pedáneos expresaron sus dudas al respecto y llegaron incluso a especular en que esta nueva situación podría terminar derivando en la desaparición de las ELA al no poder cumplir éstas con los plazos legales para la presentación de determinados requerimientos.
A este respecto, Sánchez Toro fue clara al asegurar que las entidades locales “no van a desaparecer por la que tarea no esté hecha por parte del Ayuntamiento”, insistiendo en la idea de que el servicio “se va a reforzar”.

Promesas ‘en cuarentena’
La presidenta de la ELA de Guadalcacín, Nieves Mendoza, puso “en cuarentena” el compromiso del Gobierno, advirtiendo de que con esta nueva situación se siente “desatendida”, porque únicamente dispone de ese servicio de Intervención “dos horas a la semana”.
    “Si antes era difícil que nos atendiera, ahora va a ser mucho peor”, apostilló. Manuel Bertolet, de Torrecera, enmarcó estos cambios en la reforma local, que a su juicio ha puesto en marcha “el cronómetro para la desaparición de las ELA”.

Una situación “sobrevenida”

La secretaria-interventora de las pedanías cubre desde el viernes la vacante de la funcionaria que se ocupa de forma accidental de la Intervención Municipal por encontrarse de baja temporal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN