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Ronda

A concurso ocho quioscos para la venta de helados para los próximos seis meses

El precio de la instalación, según las distintas ubicaciones, oscila entre los 135 y 2.400 euros

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El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a concurso público ocho puestos para la venta de helados en diferentes puntos de la ciudad, pudiendo presentar los interesados las ofertas en sobre cerrado en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), mediante registro de entrada dirigido al Negociado de Contratación, hasta el próximo día 24 de marzo.

La concejal delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, que ha explicado el pliego de condiciones, indicó que con esta licitación se facilitará la creación de puestos de trabajo en la ciudad durante un periodo de seis meses.

El plazo de ocupación de la vía pública se fija desde el 11 de abril hasta el 30 de septiembre y el precio del tipo de licitación de los emplazamientos es el siguiente: de 135 euros para la plaza de San Cristóbal, en la acera situada frente a la farmacia; barriada Harinera de San Rafael, en la plaza Harinera; calle Giner de los Ríos, a la altura del número 20, y calle Virgen de la Paloma,  en la barriada de la Dehesa y junto a la parada del bus. El precio es de 241 euros para plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco y para la avenida de Málaga, a la altura de la zona peatonal del número 42. En la plaza de La Merced, en el acerado central, el precio es de 1.700 euros, y en el interior la Alameda del Tajo, junto a la puerta principal, el precio es de 2.400 euros. Las adjudicaciones se harán a las propuestas más elevadas por cada uno de los puestos relacionados.


SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado a la empresa Fiatc la póliza del seguro de responsabilidad civil, al considerar la mesa de contratación que su oferta era la más beneficiosa, tanto desde el punto económico como de las prestaciones, según ha explicado la concejal de Contratación, María del Carmen Martínez.
Al concurso público se presentaron cinco empresas y Fiatc se ha hecho con la adjudicación, con una oferta económica de 20.168 euros al año (la cantidad máxima establecida en el precio era de 32.500 euros al año), lo que ha supuesto una mejora económica de 12.332 euros al año.

A ello hay que sumar que si anteriormente existía una franquicia de 300 euros que tenía que abonar el Ayuntamiento por cada siniestro o incidente, ahora la franquicia es de 0 euros, con lo que según Martínez se obtiene otro ahorro para las arcas municipales de 30.000 euros al año.

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