El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Ayuntamiento confirma que el Plan de Empleo de Diputación se desarrolla con normalidad

Recuerda que las seis plazas que quedaron vacantes se han cubierto con personal municipal, cumpliendo el convenio con la institución provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno municipal quiere dejar claro que el Plan de Empleo Local que se realiza a través de un convenio con la Diputación provincial de Cádiz, se está desarrollando con total normalidad y explica que el proceso de selección de los seis agentes de empleo se ajusta a lo recogido en dicho convenio de colaboración. Este documento establece dos opciones a la hora de seleccionar el personal: la contratación externa o la designación de personal municipal para asumir este trabajo.

El Gobierno quiere dejar claro que en todo momento ha optado por la contratación de personal externo para cubrir tanto los seis puestos de Agentes de Empleo como los dos de Técnicos de Gestión y, en ambos casos, se publicaron las bases para la contratación de estos dos perfiles. En el caso de los Técnicos de Gestión se procedió a contratar a dos personas, que superaron las pruebas. Sin embargo, en el caso de los Agentes de Empleo, de las personas que pasaron la primera fase de selección, ninguna superó la prueba final, que fue un examen tipo test. El Gobierno informa también que ya se ha culminado el proceso de selección de 14 docentes, que impartirán las ocho actividades de formación.  

Ante esta situación, el Ayuntamiento, para no retrasar la puesta en marcha del Plan de Empleo Local y no perjudicar a sus beneficiarios, optó porque personal municipal asumiera estas plazas vacantes, cumpliendo así con una de las opciones que desde el primer momento contempla el convenio de colaboración con Diputación.

El Gobierno municipal informa, además, que en los próximos días se iniciará una segunda fase del Plan de Empleo Provincial, que corresponde al año 2014. Cabe recordar que el viernes, día 7 de marzo, 120 alumnos comenzaron las acciones formativas de inserción laboral de la convocatoria de 2013. En esta segunda fase, se sumarán otros 120 alumnos, que serán los perceptores de las acciones formativas.

Los beneficiarios de estos cursos son personas jóvenes menores de 30 años; personas mayores de 45 años; desempleados de larga duración; personas con alguna discapacidad; personas sometidas a maltrato; personas en proceso de rehabilitación o reinserción social así como personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos. Todas las personas beneficiarias percibirán una beca formativa mensual de 400 euros, y el periodo de formación será de seis meses, tres de ellos de formación teórica práctica y otros tres de prácticas en empresas

Las acciones formativas, basadas en la demanda del mercado laboral jerezano, son ‘Operaciones básicas de catering’; ‘actividades auxiliares de almacén’; ‘actividades auxiliares en agricultura’; ‘operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería de vehículos’; ‘operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos’; ‘operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables’; ‘operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad’ y ‘operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN