El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Inmobiliarias de Jerez ya comparten inmuebles a nivel nacional

El Grupo GICA, que representa a más de 40 agencias de la provincia, se incorpora al sistema MLS.es, que permite a los clientes acceder a toda la información de un piso en cualquier ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Reinventarse o morir. Es la máxima para salir adelante en los complicados tiempos que corren y parece que las inmobiliarias jerezanas y de la provincia se lo han tomado al pie de la letra y no les va nada mal. Al contrario. Hace dos años decidieron subirse juntas al mismo barco y empezar a compartir operaciones, algo inimaginable antes de la crisis. Nació así la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA,  un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí para ofrecer al cliente un servicio integral sin que ello le suponga un coste extra en ningún momento. El proyecto empezó con ocho oficinas y ya van por más de 40.  Su funcionamiento se basa en la colaboración con propiedades en exclusiva de forma compartida y de ese modo consigue gestionar los inmuebles de manera conjunta. Un procedimiento que se realiza bajo un código ético y con unos procedimientos de trabajo adecuados a las condiciones que regulan el ejercicio de la intermediación inmobiliaria. No en vano, como precisa su presidente y gerente  City10 en Jerez, José Luis Romero Palacios, en su base de datos ahora mismo tienen más de 2.000 inmuebles de toda la provincia para ofrecer a los clientes. Sin embargo, tanto para vender como para alquilar inmuebles, este grupo acaba de dar un paso más hace sólo unos días con una operación que beneficiará a quien esté interesado o tenga urgencia por alquilar o adquirir una vivienda en cualquier rincón del país que esté disponible y con la garantía de que venga avalado por una agencia.  Desde hace unos días, GICA está dentro de un sistema nacional denominado MLS.es. (Multiple Listing Service), que viene a ser como una bolsa común de inmuebles en exclusiva que permite compartir compras y ventas.
Así, a partir de ahora este grupo va a poder compartir inmuebles con toda España. ¿Esto qué significa? Pues que una persona de Madrid que quiere comprar un piso en Rota, lo único que tiene que hacer es entrar en una inmobiliaria de la MLS de Madrid y desde allí tendrá acceso a todas las viviendas que GICA tenga en venta en Rota, con  fotos, precio, características para cerrar visitas desde allí mismo y así a la inversa.
Además. este grupo de inmobiliarias acaba de firmar un acuerdo de colaboración con MLS Sevilla y Afilia, su homólogo en Cantabria.  De este modo, afirma Romero, tanto para alquilar como para vender, desde GICA van a compartir exclusivamente y de forma “automática” los inmuebles con estas sociedades, lo que mejorará el servicio prestado a los clientes.
Además, desde esta entidad también trabajan en aras de la creación de la denominada “voz única” sin fines económicos para mejorar la reputación del sector a nivel de normas reguladoras que acaben con la desorganización que sufría este ámbito hasta 2010. De manera que nadie puede ejercer  la actividad sin estar en un registro. El balance, además, a título de beneficios tampoco puede ser más positivo, ya que al asociaciarse la facturación de algunas firmas inmobiliarias se ha visto incrementada entre un 50 y un 70% sobre la actividad que tenían hasta entonces, una circunstancia que es recíproca para el cliente, que también encuentra más pisos para comparar y a precios mucho más económicos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN