El tiempo en: Vélez-Málaga

Málaga

Dos detenidas por ofrecer a un joven trabajo ficticio como chico de compañía

La persona que hablaba en nombre de la empresa facilitó al denunciante los móviles de supuestas clientas interesadas en solicitar sus servicios. Cuando la víctima llamó a esta persona, le dijo que no podía hablar y que se pusiera en contacto con ella más tarde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 34 y 49 años como presuntas responsables de estafar a un joven al ofrecerle, mediante una empresa que colocaba anuncios en un periódico, trabajo como chico de compañía, que resultó ser ficticio.

   Según han informado desde este Cuerpo en un comunicado, la Guardia Civil de Colmenar Viejo (Madrid) recogió la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber pagado 800 euros en conceptos de matrícula y fianza, para demostrar la fiabilidad del empleado, a una empresa que se dedicaba, supuestamente, a ofrecer citas discretas para acompañar a mujeres por 500 euros la hora de trabajo. El denunciante había remitido el contrato por fax a la agencia de contactos.

   La persona que hablaba en nombre de la empresa facilitó al denunciante los móviles de supuestas clientas interesadas en solicitar sus servicios. Cuando la víctima llamó a esta persona, le dijo que no podía hablar y que se pusiera en contacto con ella más tarde.

   Después, según las investigaciones policiales, cuando el denunciante volvió a llamar en diferentes ocasiones a la cliente, ésta nunca le cogió el teléfono.

   Así, el hombre, al ver que no había logrado cerrar ninguna cita para compañía de mujeres, contactó con la empresa solicitándole la devolución del dinero de matrícula y fianza, algo que no se produjo.

   Las pesquisas comenzaron por la localización e identificación de los administradores del negocio que, presuntamente, habían estafado al denunciante. No obstante, los investigadores se han encontrado con numerosas dificultades, ya que los domicilios de las dos detenidas eran falsos.

   Finalmente, la Policía Nacional detuvo el pasado 11 de marzo a la administradora de la empresa, una mujer de 34 años, residente en Málaga capital, con antecedentes policiales por hurto y estafa.

   Los investigadores han averiguado que detrás de la empresa se encontraba una segunda mujer, de 49 años, con antecedentes policiales por estafa, que también fue arrestada el pasado día 14.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN