El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Para Marín (CIS), “tenemos una oposición de protestas y sin propuestas”

Tras la aprobación definitiva de los presupuestos municipales 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín (CIS) -

El gobierno municipal ha logrado liquidar las cuentas de 2013, en positivo, con todas las empresas municipales y organismos públicos en equilibrio presupuestario, ha cumplido con los planes de ajustes y los planes de pago a proveedores e incluso ha convertido las operaciones de corto a largo plazo para obtener más liquidez y poder dar mejores servicios a los ciudadanos durante los próximos años, y todo ello solo con el trabajo y los votos de CIS y PSOE. La actitud de los grupos, especialmente de IU y PP, es, en palabras de Juan Marín, siempre la misma, “poner palos en la rueda del carro a ver si hay suerte y lo derribamos, pero ni una sola propuesta para sacar adelante los temas importantes de la ciudad”.

Señala que este año el presupuesto municipal es, sin duda, el más solidario que ha aprobado un gobierno en la ciudad; estando dotado de partidas importantes para poder atender a quienes más lo necesitan, e incluso poniendo en marcha un Plan municipal de empleo temporal destinado a continuar con el Plan de exclusión social y ayudas a desempleados iniciado por la Junta en 2013 y que ha finalizado hace unas semanas.

Este plan de empleo con recursos económicos exclusivamente municipales permitirá no solo ayudar a casi 600 familias a lo largo de los próximos meses, sino además llevar a cabo tareas especialmente de adecentamiento y limpieza de cara a mejorar los servicios y la imagen de Sanlúcar, algo que afectará directamente al sector turístico y por tanto generará empleo en este sector que hoy por hoy es pieza clave en el apartado económico de la ciudad.

El esfuerzo económico y la seriedad de la gestión realizada, tiene como aspectos positivos la confianza de las administraciones y las entidades financieras, así como de las empresas que comienzan a ver en Sanlúcar una oportunidad de futuro que hace unos años, cuando, como recuerda, CIS llegó al gobierno de la ciudad, estaba totalmente desacreditada.

Prueba evidente de la credibilidad que hoy tiene el Ayuntamiento ante las entidades financieras, señala el CIS, es la aprobación, en la comisión informativa de economía, del préstamo a largo plazo que sustituye a los suscritos por el Ayuntamiento desde hace casi 20 años como préstamos de legislatura, y que supondrán una reducción en los tipos de interés del 10,35 al 5%. Esto permitirá un ahorro de 1,5 millones de euros en amortizaciones e intereses y, a su vez, dotará de liquidez al Ayuntamiento para atender los servicios a los ciudadanos. Marín denunció que incluso con estos resultados y esta noticia favorable para la ciudad IU volviera a votar en contra.

Para el secretario general de Ciudadanos de Sanlúcar, “ahora les toca hacer un esfuerzo a la Junta y al Gobierno de la nación y devolver a Sanlúcar lo que durante los dos últimos años se le ha negado, inversiones públicas comprometidas y necesarias para el desarrollo económico como la culminación del convenio de los accesos a la ciudad o el paseo frente litoral desde Bajo de Guia hasta Bonanza, entre otros”.

En este sentido, Marín solicitó a los grupos con representación regional y nacional, es decir, IU, PP y PSOE, “que llamen a las puertas que tienen que llamar y que dejen a un lado sus colores políticos y miren solo y exclusivamente por el interés de la ciudad, solo así podremos comenzar a dar respuesta a muchas personas que desean tener futuro en esta tierra, en ese camino Ciudadanos será un aliado venga de donde venga la ayuda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN