El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ve "impresentable" la decisión que ayer tomó el Tribunal Supremo (TS) de declarar improcedente el ERE de Telemadrid y cree que los trabajadores "no se merecían una sentencia de esas características".
"Creo que los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid no se merecían una sentencia de estas características. Esa figura de que 'no se ajusta a derecho' (...) que traducido quiere decir improcedente pero que la empresa puede proceder a despedir a la gente aún pagando algo más pues me parece impresentable", ha subrayado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
El pasado miércoles, el TS acordó declarar improcedente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid que costó, hace más de un año, el puesto a un total de 861 trabajadores de la cadena autonómica.
De este modo, los magistrados del TS confirmaron la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en abril de 2013, que consideró el despido colectivo "no ajustado a derecho" reconociendo a los trabajadores una indemnización de 45 días por año, en el computo de la antigüedad hasta la reforma laboral de 2012, y de 33 días a partir de la reforma, frente a la indemnización de 20 días concedida inicialmente.